DeSantis dice que no busca ser candidato a vicepresidente junto a Trump

0
279
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 23 feb (EFE).- El exaspirante presidencial por el Partido Republicano Ron DeSantis ha señalado que no tiene intención de ser candidato a vicepresidente de Estados Unidos junto a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre próximo.
Según recogen hoy medios estadounidenses, durante una videollamada con al menos 200 simpatizantes y voluntarios de su campaña DeSantis reveló que es consciente de que hay comentarios sobre la posibilidad de que sea compañero de fórmula junto al expresidente Trump (2017-2021).
“La gente me menciona (como su vicepresidente). No voy a hacer eso”, afirmó el actual gobernador de Florida en la videollamada privada, ocurrida el miércoles, informa la cadena ABC News.
El gobernador republicano además no descartó volver a presentarse para las elecciones de 2028 y dijo que “creo que suceden muchas cosas en política”.
Cuestionado sobre las cualidades que debe tener el candidato a vicepresidente, el gobernador señaló que el equipo de Trump parece estar buscando al compañero de fórmula sobre la base de una “identidad política”, lo que a su juicio es un error, y opinó que deberían concentrarse en hallar a la “que sería la mejor persona para el trabajo”.
El pasado mes y tras perder en los caucus de Iowa, DeSantis suspendió su participación en las primarias republicanas para elegir al nominado de ese partido y expresó su respaldo a Trump, el favorito en esa contienda, si bien no ha hecho campaña a favor de él.
El martes el expresidente confesó a Fox News que DeSantis integraba una pequeña lista de candidatos a vicepresidente.
No obstante, el gobernador no solo se ha desmarcado de esa posibilidad sino que durante la llamada criticó la cobertura que en torno a Trump hacen algunos medios conservadores, los cuales parecen su “guardia pretoriana”, dijo.
Trump “dijo que en algún momento podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder una votación. Bueno, creo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y los medios conservadores ni siquiera informarían sobre ello”, afirmó.
Tras las informaciones en torno a los comentarios del gobernador, Chris LaCivita, estratega de campaña del expresidente, señaló en X que DeSantis era un “hombrecito triste”.

Deja un mensaje /Leave a Reply