Pronostican para 2024 una alta demanda de viajes en cruceros en EEUU

0
160
Fotografía de archivo que muestra a un crucero atracado en la Bahía de Miami, Florida (EE.UU). EFE/Giorgio Viera

Miami, 8 feb (EFE).- La American Automobile Association (AAA), la mayor organización de automovilistas de EE.UU,. vaticina para este 2024 una tendencia al alza en lo que se refiere a la demanda de viajes en cruceros, en especial durante los tres primeros meses del año.

Los analistas del Auto Club Group, una subsidiaria de la AAA, señalan que en los primeros tres meses del año se registran las mayores cifras de reservas, puesto que es cuando las líneas de cruceros ofrecen descuentos de hasta el 60 %.

“Hemos visto cruceros que ya agotan sus suites y cabinas con balcones para varios itinerarios de primavera y verano”, dijo en comunicado difundido este jueves la vicepresidenta de viajes de AAA- The Auto Club Group, Debbie Haas, quien confirmó que “la demanda de viajes ha tenido un buen comienzo”.

Por destinos, los cruceros al Caribe, que zarpan todos los meses del año, sigue encabezando las preferencias de los viajeros; seguido de Alaska, los cuales solo se realizan entre mayo y septiembre y, por tanto, no hay mucha disponibilidad de billetes.

Los expertos de Auto Club Group señalan también que hay más demandas por los viajes de cruceros de un fin de semana, en la modalidad ‘all-inclusive’, así como los cruceros por ríos europeos, que pueden ser a comienzos y fines de año.

El verano, los festivos y las vacaciones de primavera, o ‘spring break’, son las fechas de mayor demanda en EE.UU., agregaron.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), considerada la principal autoridad mundial de la industria de cruceros, el sector prevé registrar cerca de 35 millones de pasajeros durante 2024.

Si bien la asociación no ha dado a conocer datos oficiales de 2023, estiman que el año pasado lo habrán cerrado con unos 31,5 millones de pasajeros, una cifra que supone el 106 % de 2019, es decir antes del estallido de la pandemia de la covid-19 en 2020.

“Los cruceros son uno de los sectores de viajes y turismo de más rápido crecimiento”, señala un comunicado de CLIA. EFE

lce/ims

Deja un mensaje /Leave a Reply