México será el país invitado en la Feria Internacional de Turismo de 2025

0
210

Ciudad de México, 1 feb (EFE).- México será el país invitado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2025, lo que representará su organización junto con España, según anunció este jueves el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y Secretario de Turismo del estado de Nayarit (oeste), Enrique Suárez.

En una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, Suárez celebró la unidad entre las distintas Administraciones mexicanas, colaboración que se tradujo en unos resultados muy positivos para el país en la Fitur de 2024, celebrada este pasado enero en Madrid (España).

El presidente estuvo acompañado de secretarios de Turismo de distintos estados de México, quienes subrayaron la “gran representación” que tuvo el país en la primera gran feria internacional sectorial del año, en palabras de la representante del sureño estado de Yucatán, Michelle Fridman.

“Se logró gracias a la colaboración con el Gobierno de México y a nosotros, como secretarios (…), que seamos el socio Fitur 2025”, anunció el presidente de la asociación.

Esta nominación significa la coorganización de la feria, que se celebrará a principios del año que viene, y será el Secretario de Turismo del occidental estado de Michoacán, Roberto Monroy, quien lidere el equipo de Asetur en esta tarea conjunta.

Según señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, en declaraciones a Efe, ser el socio invitado comportará “un gran reto” de preparación y coordinación, tanto dentro del país como con España.

“Estaremos en constante coordinación con el Gobierno federal, con los Gobiernos estatales, con todas las empresas del sector empresarial, que es la parte que a nosotros nos tocará coordinar”, señaló.

Añadió que también contactarán con las cámaras de comercio españolas para tejer sinergias.

Suárez adelantó que, de la mano del Ejecutivo federal, Asetur buscará atraer a México “las mejores certificaciones, distintivos y temas” que, actualmente, son tendencia en el sector turístico a nivel mundial.

Por otra parte, destacó el acercamiento a las comunidades autónomas españolas que supuso la FITUR 2024 y el interés mutuo entre España y México.

Además, señaló la posibilidad de celebrar semanas temáticas de cada país para conocer, entre otros elementos, la gastronomía de ambas culturas.

Esta última edición de la Fitur, cuyo país invitado fue Ecuador, recabó 250.000 visitantes, un 13,7 % más que en 2023, y reunió a cerca de 9.000 empresas.

Deja un mensaje /Leave a Reply