El colombiano Galán supera a Kubler tras cinco horas

0
470
El colombiano Daniel Elahi Galan celebra su victoria contra el australiano Jason Kubler en el Abierto de Australia. EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Melbourne (Australia), 14 ene (EFE).- El colombiano Daniel Elahi Galán se llevó un duelo de infarto que alcanzó las cinco horas de duración frente al local e invitado Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia por un ajustado 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6(8).

El tenista de Bucaramanga estuvo infalible con su servicio bajo presión después de salvar 17 de las 25 pelotas de rotura que concedió.

Galán, que es el único colombiano presente en el cuadro masculino, acabó el choque con un total de 16 saques directos, 61 golpes ganadores y 73 errores no forzados, en un choque que se confirmó como el más longevo tras el primer dia de competición.

Fue la primera vez que Galán se clasifica para una segunda ronda en Melbourne Park después de que cayera a las primeras de cambio en sus dos primeros intentos frente al chileno Alejandro Tabilo en 2020 y el francés Jeremy Chardy en 2023.

Su rival en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez (26), que superó al estadounidense J.J Wolf por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 (ret).

Deja un mensaje /Leave a Reply