Santa Claus ya está repartiendo regalos con sus renos, según el rastreo del Pentágono

0
483
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO PLEASE REFER TO THE ADVISORY NOTICE FOR FULL PACKAGE TEXT

Washington, 24 dic (EFE).- A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya ha comenzado a repartir regalos a los niños que se han portado bien este año, según el rastreo que hace este domingo el Comando de Defensa Aeroespacial de Nortamérica (Norad).

Desde hace 68 años, esta organización militar para el control aéreo de Estados Unidos y Canadá sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, que visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece hace antes; y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.

Para que los más pequeños de la casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, el Norad habilitó un año más la web www.noradsanta.org con un mapa donde se le puede ver saltar de continente en continente.

La página, que está disponible en nueve idiomas – inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano- también indica cuántos minutos quedan para su próximo parada y contiene un contador de regalos repartidos.

A las 2.00 horas GMT, el afable Santa Claus ya había repartido millones de regales a los niños de Australia y Nueva Zelanda, donde anochece antes, y se dirigía hacia Japón.

Los niños también pueden llamar por teléfono al Norad, donde 1.000 voluntarios estadounidenses y canadienses responden sus dudas sobre la ubicación de Santa Claus y sus orígenes.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen su viaje desde hace 68 años. 

En 1955, los grandes almacenes Sears publicaron un anuncio en un periódico de Colorado en el que invitaban a los niños a llamar a Santa Claus, pero por error dieron el número telefónico del comandante en jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.

Esas Navidades, Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Santa Claus.

El 24 de diciembre de 2022, el Norad recibió 73.000 llamadas para rastrear a Santa Claus, según informó el pasado jueves el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

“Cada Nochebuena, el Norad tiene una misión especial: rastrear a Santa mientras recorre el mundo. Este es el 68 año que el Norad lleva a cabo esta importante misión”, agregó Ryder.

Deja un mensaje /Leave a Reply