Directora de ‘Tótem’, preseleccionada para los Óscar, se muestra “honrada y feliz”

0
554
Fotografía de archivo de la directora mexicana Lila Avilés. EFE/Javier Etxezarreta

Ciudad de México, 21 dic (EFE).- La cinta mexicana ‘Tótem’ fue preseleccionada este jueves como cinta candidata al premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, cuya directora, Lila Avilés, aseguró a EFE sentirse muy “honrada y feliz”.

“Me siento muy honrada, muy feliz. Agradecida con la película, con mi equipo, con todos los esfuerzos que hay atrás de la película. Imagínate, estoy súper feliz de que de que salga a flote a la mar”, dijo Avilés.

‘Tótem’ relata cómo Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre.

Mientras el día avanza, los lazos que mantienen unida a la familia serán puestos a prueba y Sol entenderá que, después de esa noche, su mundo cambiará drásticamente.

La directora de la cinta es Avilés, quien hipnotizó a todo el equipo logrando que cada una de las personas implicadas pusiera todo su esfuerzo y ganas en la película.

La cineasta dijo que durante el último año desde el estreno en festival la cinta ha viajado por todo el mundo, donde ha recibido la ovación de la crítica.

Además, Avilés consideró que lo más especial de la cinta es la conexión con el público, pues antes de estar en salas de cine y ahora que ya lo está, la directora ha visto como el público conectó con la historia familiar de la que parte la historia y a partir de la cual de analizan las emociones humanas.

“Con este regalazo de día de solsticio ahora sí que el sol está más brillante, así que es un día de mucha felicidad para la película y para mí”, terminó la cineasta.

Deja un mensaje /Leave a Reply