Un filme mexicano rompe con “la familia tradicional” ante la duda de elegir ‘Papá o Mamá’

0
438
Los actores mexicanos Mauricio Ochmann y Silvia Navarro participan durante una entrevista con EFE, el 29 de noviembre de 2023, en Ciudad de México (México). EFE/Sashenka Gutiérrez

Ciudad de México, 30 nov (EFE).- El filme mexicano ‘Papá o Mamá’, que este jueves llega a los cines, rompe con el esquema de “familia tradicional” ante la duda de qué progenitor elegir en un momento de separación, según contaron los protagonistas, Mauricio Ochmann y Silvia Navarro, en una entrevista con EFE.

Vicente y Florencia, respectivamente, son dos padres que, después de separarse, sitúan a sus tres hijos en una encrucijada ante quién elegir para vivir, y es que a los dos les salió un trabajo único fuera de México.

“Creo que, en esta comedia, somos el ‘alter ego’ de muchas familias, lo que quisieran hacer y no se hace, y cómo va rompiendo con conceptos de la familia tradicional”, expuso Ochmann, actor de origen estadounidense que empezó en el mundo de las telenovelas en 1998.

En ‘Papá o Mamá’, película de Videocine y Alebrije Producciones, dirigida por Ernesto Contreras, los progenitores se dedican a poner en su contra a sus hijos para que no se queden con ellos y, así, realizar su sueño de aceptar un proyecto arquitectónico irrepetible en Colombia, en el caso de Florencia, o una beca médica única en Estados Unidos, en el de Vicente.

Tanto Ochmann como Navarro, intérprete mexicana también famosa por sus protagónicos en telenovelas, estuvieron de acuerdo en que la película transmite que “los roles dentro de la familia ya no son los que eran”, en palabras del actor, y apuesta por “respetar la individualidad y los derechos del ser humano, más allá del género”.

“Ojalá esta historia permita romper un poquito el esquema tradicional”, opinó la protagonista, quien añadió que el filme “habla de amor, de respeto, de admiración por el otro y de equipo”.

De hecho, Ochmann aseguró que, si Vicente y Florencia fuesen reales, se llevaría bien con ellos porque “son personajes entrañables, que traen sus conflictos” y que aprenden, a lo largo del filme, “a darse cuenta de lo que es verdaderamente importante”.

 Un rodaje interrumpido por la pandemia

Por otra parte, Navarro señaló que “lo más difícil” para la producción fue terminar el rodaje, pues las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 marcaron los pasos decisivos de ‘Papá o Mamá’.

“Fue época de covid, 2021, entonces uno se enfermaba, luego había que esperar a que se recuperara el otro”, relató Navarro.

Aún así, Ochmann subrayó que fue “un rodaje divertidísimo” a pesar de los “tropiezos”.

“Tengo el recuerdo y una satisfacción enorme de ir a jugar”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply