Publicista mexicano publica su primer libro de cuentos que presentará en Madrid

0
622
Ilustración cedida por GRB Communications donde se muestra el dibujo que el artista plástico e ilustrador mexicano Héctor Valdivia realizó para la obra "Isaac Tenoch y la noche del colibrí", del publicista mexicano Gabriel Rivera Barraza. EFE/ GRB Communications/SOLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Nueva York, 21 nov (EFE).- El publicista mexicano radicado en Nueva York Gabriel Rivera Barraza presenta el 28 de noviembre en Madrid “Isaac Tenoch y la noche del colibrí”, su primer libro de cuentos, en el que un niño con gran imaginación emprende un viaje lleno de aventuras que le enseñará a ganar confianza en sí mismo.

“Quiero que Isaac Tenoch sea el nuevo Harry Potter”, asegura a EFE Rivera Barraza, fundador y presidente de GRB Communications, que destaca el poder transformador de la literatura y que se ha inspirado en los cuentos de su abuela y los sueños “terribles” de su infancia.

El libro, editado por Breaking the Barrier, Inc. (Massachussetts, EE.UU.) entremezcla detalles de la historia mexicana y de la herencia colonial en el estado de Durango, de donde es oriundo el autor, con dibujos del artista plástico e ilustrador mexicano Héctor Valdivia (1966).

El protagonista de 11 años, Isaac, tiene extraños sueños, y eso, junto a las historias que le relata su abuela Doña Francisca, culminan en un autodescubrimiento y le transforman en un héroe durante un viaje de una noche.

“Con mi abuela aprendí a amar las historias, las culturas, la lectura”, comenta el autor, que envía con su obra un mensaje para los niños y adolescentes que enfrentan problemas de acoso, como le ocurre a Isaac en su escuela, donde es víctima de sus compañeros y maestra.

La historia se desarrolla cuando la imaginación del niño le lleva a conocer a una malvada catrina o “caleca”, una figura celebrada en la cultura mexicana y que representa la muerte, mientras está en un cementerio con sus padres.

Sus aventuras por diversas dimensiones comienzan cuando la “caleca”, en una noche de maldad, se lleva el alma del niño para que le traiga, antes de que amanezca, el cabello de una mujer y la sangre de un rey prehispánico, elementos que la devolverán a la vida.

“Pero Isaac dice ‘yo no me voy a dejar'”, recalca el autor, y se coloca un armamento “de Hernán Cortés (que lideró la conquista de México) y la capa de Monteczuma” (emperador del imperio Mexica)” y sale triunfante de los obstáculos.

En los momentos más difíciles se le presenta a Isaac un colibrí que le guía, y él se da cuenta de que el ave es su abuela, que había muerto poco antes, un hecho que le marca y cambia su vida.

La obra va precedida de mensajes de apoyo de la periodista mexicana María Elena Salinas y la diseñadora Carolina Herrera, que lo describe como “un libro fantástico, lleno de historia, amor y aventuras, escrito en una forma que lo hace mágico”.

“Isaac Tenoch y la noche del colibrí”, que será presentado en la Casa de México en España, está a la venta en su página web y posteriormente llegará a tiendas de libros en EE.UU, España, México y Latinoamérica, de acuerdo con el autor.

Deja un mensaje /Leave a Reply