‘Harley & Katya’ se imponen a ‘Alexia’ con el Emmy Internacional de documental deportivo

0
831
Las productoras Blayke Hoffman (i) y Jo-anne McGowan (c) junto al patinador artístico australiano Harley Windsor (d) sostienen el premio Emmy Internacional por documental deportivo por 'Harley & Katya' en la sala de prensa de la 51 edición de los premios Emmy Internacional, en Nueva York (EE.UU.), este 20 de noviembre de 2023. EFE/EPA/Peter Foley

Nueva York, 20 nov (EFE).- El documental deportivo australiano ‘Harley & Katya’ se impuso este lunes a la docuserie española ‘Alexia. Labor Omnia Vincit’ en la gala de los premios Emmy Internacional en Nueva York, que reconocen la excelencia de los proyectos televisivos producidos fuera de Estados Unidos.

‘Harley & Katya’, de Stranger Than Fiction Films, estrenada en Netflix, explora el ascenso meteórico de la pareja de patinadores artísticos Harley Windsor, indígena australiano, y Katya Alexandrovskaya, australiana de origen ruso, una trayectoria brillante interrumpida por la muerte prematura de la joven en 2020.

El documental se impuso a ‘Alexia. Labor Omnia Vincit’, de You First, que acompaña en tres episodios a la estrella del fútbol española Alexia Putellas en sus hitos como primera futbolista en ganar dos Balones de Oro, pero también en momentos duros como la grave lesión que la dejó fuera de la Eurocopa.

Los responsables de la docuserie se trasladaron a Nueva York para la entrega del premio y expresaron a EFE este pasado sábado su orgullo por la nominación, que celebraron como un galardón.

“Es como un ‘bonus track’ a todas las alegrías que ya nos ha dado este documental porque estamos muy contentos de cómo ha quedado, de lo que ha supuesto y de toda la buena acogida que ha tenido nuestra historia”, indicó Joanna Pardos, la directora.

La docuserie de Putellas era la única candidatura de España en esta 51 edición de los premios Emmy Internacional y competía en la categoría deportiva junto a la ganadora y a otros dos proyectos: la mexicana ’30 Días para ganar’ y la sudafricana ‘Two sides’.

Los Emmy Internacional tienen gran presencia de programas latinoamericanos y hay al menos uno nominado en cada una de las 14 categorías, procedentes sobre todo de Brasil (7 candidaturas), seguidos por México (4) y Argentina (4), más España (1) y Portugal (1).

Deja un mensaje /Leave a Reply