La ONU dice que la liberación del padre de Luis Díaz por el ELN es ejemplo de “confianza”

0
527
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, saluda a la multitud, entre familiares, amigos y curiosos, que lo recibió hoy en su casa luego de ser liberado tras permanecer secuestrado doce días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Valledupar (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Naciones Unidas, 9 nov (EFE).- La liberación este jueves del padre del futbolista colombiano Luis Díaz tras doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es “un ejemplo de la confianza” que existe entre el grupo armado, el Gobierno colombiano, la ONU y la Iglesia católica, dijo el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

El portavoz explicó que Díaz padre fue transportado a las oficinas de la ONU en Valledupar, donde pudo reunirse con su familia.

El padre del futbolista del Liverpool y de la selección colombiana fue liberado este jueves tras una negociación entre el ELN y el Gobierno colombiano en la que también participó la misión política de la ONU en el país y la Iglesia católica, según Dujarric.

Una misión de la ONU se encarga de verificar desde agosto el alto el fuego pactado entre el Gobierno y la guerrilla, como parte de su mandato para apoyar el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC.

“Viva la libertad y la paz”, manifestó el presidente colombiano, Gustavo Petro, al repostear una noticia sobre a liberación de Luis Manuel Díaz.

El pasado lunes los cerca de 300 policías y militares colombianos que buscaban al padre del futbolista comenzaron a replegarse de su área de operaciones para facilitar su liberación.

La decisión de replegar las tropas hacia puntos seguros se produjo horas después de que el ELN dijera que la puesta en libertad de Luis Manuel Díaz se había retrasado por la presencia militar en la zona.

Deja un mensaje /Leave a Reply