Octubre se agita con los Juegos Panamericanos, la NBA, la Serie Mundial, la F1 y el fútbol

0
550
El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing (2-i), el ingeniero de Redbull Richard Wholverson (2-d), el británico Lewis Hamilton de Mercedes (i) y el monagesco Charles Leclerc de Scuderia Ferrari (d) celebran al final del Gran Premio de México de Fórmula 1, en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- El mes de octubre dejó para el deporte en América el comienzo de los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, de la temporada de la NBA, los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial, el Gran Premio de México de Fórmula Uno y el título de la Copa Sudamericana en poder de Liga de Quito.

  1. Los XIX Juegos Panamericanos se estrenan en Chile
    La noche del 20 de octubre Santiago de Chile dio comienzo a la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos con la participación de unos 7.000 deportistas de 41 países.
    Once días después, la delegación de Brasil había conseguido el hito de desplazar a la de Canadá del segundo puesto del medallero, aunque la hegemonía de Estados Unidos permanecía imperturbable 76 oros, 47 platas y 55 bronces para un total de 178 medallas.
    Con 37 oros, Brasil mantenía un emotivo forcejeo con CANADÁ (35), los mismos que México, lo que planteaba un nivel especial de competencia entre estos tres países.
    En un escenario inferior estaba planteada la lucha entre Colombia, con 14 medallas de oro, CUBA con 13, Perú, Chile y la República Dominicana con 7.
  2. La NBA vuelve y juega con una nueva promesa
    Todas las miradas en el inicio de una nueva temporada de la NBA están puestas en Victor Wembanyama, el prodigio francés llamado a ser protagonista en el mundillo del baloncesto.
    Wembanyama, el joven más esperado en la NBA desde el aterrizaje de LeBron James hace ya dos décadas tuvo un debut con altibajos en el que tuvo que lidiar con problemas de faltas y en el que acabó liberándose de la presión en el último cuarto, donde brilló con 9 puntos.
    Los Celtics en la Conferencia este y los Nuggets en la del oeste lideran a tres juegos de haberse iniciado la temporada
  3. La Serie Mundial al rojo vivo
    La serie final de las Grandes Ligas llegó el 31 de lo octubre al cuarto juego y con ventaja de 3 a uno a favor de los Rangers de Texas.
    Marcus Semien conectó un jonrón y un triple para cinco carreras, y Corey Seager pegó de cuadrangular por segundo día consecutivo y remolcó dos vueltas para que los Rangers vencieran 7-11 a los Diamondbacks y estén a un triunfo de lograr la primera Serie Mundial de su historia, éxito que se podría dar este mismo miércoles primero de noviembre en el quinto juego.
  4. El tricampeón sigue siendo el rey en México
    El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace casi un mes se proclamó matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó el 29 de octubre el Gran Premio de México y elevó a 16 su récord de victorias en una misma temporada.
    Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, abandonó al accidentarse en la primera curva.
    Verstappen, de 26 años, facturó su victoria 51 en la Fórmula 1, la quinta en México, e igualó la cuarta marca histórica del francés Alain Prost, al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó la vuelta rápida, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente.
  5. Liga de Quito gana por segunda vez la Sudamericana
    Liga de Quito conquistó el 28 de octubre la Copa Sudamericana or segunda vez tras vencer en una tanda de penaltis 3-4 a Fortaleza.
    El partido terminó 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.
    El notable desempeño del portero Alexander Domínguez, que neutralizó tres lanzamientos desde los doce pasos, permitió que los dirigidos por Luis Zubeldía sumaran a sus vitrinas otra Copa Sudamericana como la de 2009.
  6. Argentina líder de las eliminatorias al Mundial 2026
    El 17 de octubre el campeón del mundo Argentina, de nuevo con el capitán Lionel Messi a la cabeza, alargó su campaña perfecta en las eliminatorias del Mundial: 12 de 12, mientras Brasil se desplomó al tercer puesto en la cuarta fecha y perdió por lesión a Neymar al tiempo que Uruguay tomó el segundo escalón con 7 puntos.
    Con esa renta, pero inferior saldo de goles siguen Brasil (3) y ahora Venezuela (4), que le asestó un duro golpe a Chile (8) mientras que Colombia (5) sumó su tercer empate tras una victoria en el debut al firmar tablas con Ecuador (6) en Quito y Paraguay (7) volvió a sonreír al vencer a Bolivia (0).
    Perú (1) acompaña a Bolivia en la cola de esta eliminatoria.

Carlos Andrés Valverde

Deja un mensaje /Leave a Reply