Despiden a una profesora de un colegio de Florida por hacer comentarios contra Israel

0
346
Archivo. EFE/J.L Cereijido

Miami, 27 oct (EFE).- Una escuela de primaria del condado de Miami-Dade, en Florida, despidió a una profesora por supuestamente hacer un comentario contra Israel y los israelíes a sus alumnos judíos, informaron este viernes medios locales.

La profesora de séptimo grado de la escuela pública Aventura Waterways, cuyo nombre no fue divulgado por estar en curso todavía una investigación, dijo al parecer a los alumnos en una clase que rezaran por Palestina y tachó a los israelíes de “asesinos de bebés”, manifestó hoy la madre de una alumna al canal Local 10 News.

Aventura es una ciudad ubicada al norte de Miami Beach con amplia comunidad de residentes de judíos.

La madre de la alumna, originaria de Israel, se sintió “asustada” al escuchar lo que su hija le dijo que sucedió en una clase.

“El lunes, mi hija me dijo que su maestro pidió a los niños que oraran por los palestinos”, dijo la mujer, que pidió no ser identificada. “Mi hija se sintió muy incómoda”, añadió.

Dijo al citado medio que otros niños informaron de que habían escuchado el mismo comentario de la profesora.

En un comunicado, un portavoz de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade dijo que el distrito escolar “toma en serio cualquier acusación de mala conducta de los empleados” y que, como tal, la maestra en cuestión “ha sido expulsado de la escuela y no se le permitirá el contacto con los estudiantes, a la espera del resultado de la investigación”.

En Israel han muerto más de 1.400 personas, de ellos más de un millar civiles asesinados en el brutal ataque perpetrado por el brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre que desencadenó la actual guerra, la peor que ha enfrentado a las tropas israelíes con las milicias islamistas de Gaza.

Deja un mensaje /Leave a Reply