Premios Bravo distinguen a jefa del Comando Sur de EE.UU. y a líderes de la región

0
840

Miami, 20 oct (EFE).- La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura J. Richardson, y los líderes de la empresa CMPC, Grupo Mariposa y Pix-Banco Central de Brasil fueron galardonados este viernes con los Premios Bravo 2023, que concede anualmente el Americas Society/Council of the Americas (COAS).

Los Premios Bravo de COAS, que se concedieron durante una gala en el Perez Art Museum Miami (PAMM), reconocen la excelencia y el liderazgo en los negocios y en las políticas públicas en el hemisferio occidental.

La general Richardson, la primera mujer a cargo del Comando Sur de Estados Unidos, una institución del Ejército que coopera en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, recibió en el evento el Premio Bravo al Líder Hemisférico del Año.

Richardson además es la segunda mujer que alcanza el rango de general de cuatro estrellas en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La líder del Comando Sur “ha fortalecido las relaciones entre Estados Unidos y América Latina” y “ha contribuido a promover la seguridad, la libertad y la prosperidad en el hemisferio occidental”, destacó COAS.

El Premio Bravo de Sostenibilidad del Año fue otorgado en la 28 edición a Francisco Ruiz-Tagle, director general de Empresas CMPC.

De Ruiz-Tagle se reconoce su “liderazgo dinámico dirigiendo el crecimiento de la compañía y las prácticas de sostenibilidad líderes en la industria”.

Con más de 103 años de historia, Empresas CMPC es una compañía chilena multinacional dedicada a la producción y comercialización de madera, celulosa, productos de empaque, sanitarios y papel higiénico, entre otros.

Esta empresa ha sido distinguida por “elevar el nivel de las operaciones sostenibles y con conciencia ambiental en América Latina y el mundo”.

El Premio Bravo al Líder Empresarial Visionario del Año recayó en Luis Miguel Castillo, presidente del Grupo Mariposa, un conglomerado de alimentos y bebidas de origen guatemalteco y el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos, con más de 130 años en la industria.

Castillo fue reconocido por su “espíritu emprendedor y su fuerte compromiso para impulsar el crecimiento empresarial y el impacto social en Centroamérica y más allá”.

Y el ecosistema Pix del Banco Central do Brasil, la innovadora solución de pagos instantáneos lanzada en noviembre de 2020, fue reconocida con el Premio Bravo al Modelo de Innovación.

Desde su lanzamiento hace menos de tres años, Pix ha tenido un “enorme éxito”, siendo utilizado por más de 700 instituciones financieras y por el 80 % de los adultos brasileños, lo que ha permitido dar un impulso a “la inclusión financiera en Brasil a un ritmo sin precedentes”.

Una innovadora iniciativa que es premiada en la figura del gobernador Roberto Campos Neto, gobernador del Banco Central de Brasil, un “agente de cambio e impulsor detrás de la iniciativa Pix”.

“El grupo de homenajeados de este año representa liderazgo, dedicación y experiencia sobresaliente en su ámbito, fundamentales para garantizar un futuro más próspero para la región”, dijo Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de COAS.

El Simposio COA 2023, la principal plataforma de diálogo y participación empresarial de América Latina, honró hoy a estos líderes influyentes del hemisferio occidental durante su sesión en la Universidad de Miami (UM).

Deja un mensaje /Leave a Reply