Doha, 12 oct (EFE).- El delantero francés y actual Balón de Oro, Karim Benzema, dijo hoy que fichó este verano por el Al Ittihad de Arabia Saudí para “ayudar al renacimiento del fútbol saudí” tras “lograrlo todo con el Real Madrid”.
“Con el inicio de un proyecto futbolístico aquí, que es un proyecto enorme en todos los aspectos, quería ser parte de esta historia y ayudar a lograr el renacimiento del fútbol saudí”, dijo Benzema en una entrevista publicada por la cuenta oficial de la Saudi Pro League.
Asimismo, el delantero dijo que “es la hora de vivir una nueva experiencia” tras “ganarlo todo con el Real Madrid”.
El francés, un musulmán devoto, afirmó que “a parte del fútbol, quería venir” a Arabia Saudí al ser el centro neurálgico del islam y donde se encuentra La Meca, el lugar más sagrado de esta religión.
El actual Balón de Oro señaló que sintió “el amor y el aprecio de la gente” al llegar al país árabe, algo que le “impulsa a hacer todo lo que pueda para devolver este amor en el campo”.
Benzema elogió la Saudi Pro League y afirmó estar “sorprendido por el nivel del fútbol saudí”.
“En Europa no seguíamos el fútbol de aquí, pero ahora las cosas han cambiado y mucha gente sigue esta liga después de haber traído a muchos grandes nombres”, indicó el delantero.
Respecto a la lesión que sufrió recientemente afirmó encontrarse “mucho mejor”: “Estuve sufriendo una lesión, pero me recuperé y estoy entrenando continuamente y pude participar en los últimos partidos para ayudar al equipo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply