Fiscalía de Nueva Jersey investiga accidente causado por la esposa del senador Menéndez

0
378
Imagen de archivo. EFE/EPA/Eduardo Munoz Alvarez

Nueva York, 6 oct (EFE).- La Fiscalía general de Nueva Jersey ha comenzado a investigar el accidente en que Nadine Arslanian, la ahora esposa del senador federal Bob Menéndez, atropelló y mató a un hombre en 2018 y no afrontó consecuencias legales.

Como parte de esa investigación, la Fiscalía confiscó el jueves documentos de la policía del condado de Bergen (Nueva Jersey) para revisar si la investigación se manejó adecuadamente, señala el New York Times.

La pareja, que se casó en 2020, fue acusada por la Fiscalía federal el pasado 22 de septiembre de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto, cargos de los que se han declarado no culpables, en casos sin relación con aquel accidente de tránsito.

De acuerdo con la acusación la pareja recibió a cambios de esos presuntos favores lingotes de oro, el pago de una hipoteca y un coche Mercedez-Benz, que según la acusación le fue entregado a Arslanian días después del accidente por uno de los coacuados porque su coche resultó con daños tras el atropello.

La acción de la Fiscalía de Nueva Jersey surge un día después de que el Times y NorthJersey.com dieran a conocer sobre el atropello en que Richard Koop, de 49 años, perdiera la vida.

Reportes de la policía obtenidos por medios en Nueva Jersey señalan que Arlslanian “no tuvo la culpa del atropello” y que Koop estaba cruzando la calzada fuera de un paso de peatones.

El artículo del New York Times sugiere que Menéndez intervino en la gestión del incidente para lograr la impunidad de la que entonces era su novia.

Deja un mensaje /Leave a Reply