Mayoría en EEUU opina que el mayor problema con la discriminación es que la gente no la ve

0
855
Del Shea Perry (i), madre de Hardel Sherrell, que murió en una cárcel de Minnesota, abraza a Johnathon McClellan (d), durante una concentración frente a la residencia del gobernador de Minnesota en el segundo aniversario del asesinato de Floyd a manos de un agente de policía. Imagen de archivo. EFE/ Craig Lassig

Washington, 25 ago (EFE).- El 58 % de los hispanos y el 53 % de los estadounidenses en general opinan que el mayor problema con la discriminación racial en el país es la gente que no la ve allí donde existe, según un análisis divulgado hoy viernes por el Centro Pew.

Por contraste, un 45 % de los estadounidenses creen que lo peor es que la gente percibe discriminación racial donde en realidad no ocurre, opinión compartida por el 40 % de los latinos, de acuerdo con el análisis del grupo de estudios sociales, basado en las respuestas de 5.072 adultos encuestados en todo el país entre el 10 y el 16 de abril pasados.

Entre los encuestados afroamericanos el 88 % tienen la opinión de que la discriminación ignorada allí donde existe representa el aspecto más grave del problema en Estados Unidos.

Las opiniones sobre este tema han cambiado en años recientes.

En 2019, 57 % de los estadounidenses en general decían que pasar por alto la discriminación era el principal problema, en tanto que 42 % señalaban que lo era el ver discriminación donde no existía. La brecha se ha estrechado de 15 a ocho puntos porcentuales.

Las alineaciones políticas también colorean este asunto: el 80 % de los votantes demócratas o independientes que simpatizan con los demócratas respondieron que el aspecto más preocupante de la discriminación racial deriva del hecho de que la gente no la percibe cuando sí existe.

Por su parte el 74 % de los republicanos o votantes que se inclinan por el Partido Republicano creen que el problema está principalmente en la gente que percibe discriminación racial allí donde no existe, añadió Pew.

Deja un mensaje /Leave a Reply