Elly de la Cruz desata su poder ante los Angelinos y le da el triunfo a los Rojos

0
681
Fotografía de archivo en la que se registró al dominicano Elly de La Cruz (abajo), campocorto de los Rojos de Cincinnati, quien disparó un cuadrangular y remolcó seis carreras para liderar la remontada a domicilio de su equipo 4-9 sobre los Angelinos de Los Ángeles en la MLB. EFE/Shawn Thew

Redacción Deportes, 23 ago (EFE).- El dominicano Elly de la Cruz mostró la capacidad con la que cuenta para producir con el madero y este miércoles disparó un cuadrangular y remolcó seis carreras para liderar la remontada de los Rojos de Cincinnati, quienes se impusieron 4-9 a los Angelinos de Los Ángeles.

El estelar novato dominicano, quien llegó a 11 jonrones en la temporada, estableció una nueva marca personal de carreras remolcadas, superando las cuatro producidas que logró el pasado 23 de junio en una victoria de los Rojos ante los Bravos de Atlanta.

Además de su poder para enviar la pelota fuera del terreno, De la Cruz puso de manifiesto la velocidad de sus piernas, al conectar su tercer triple en 18 partidos en el mes de agosto, lo que le permitió sumar su sexto batazo de tres bases en la temporada empatando en el liderato de este departamento en la Liga Nacional.

Para lograr el triunfo, los Rojos tuvieron que venir de atrás en el marcador, luego de que los Angelinos tomaran la delantera en la primera entrada por jonrón de dos carreras del japonés Shohei Ohtani, quien remolcó al venezolano Luis Rengifo.

Con su tablazo de vuelta completa, Ohtani, quien también estaba lanzando y dejó el partido tras 1.1 entradas al presentar una fatiga en su brazo, rompió el empate que mantenía con Matt Olson, de los Bravos de Atlanta, en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, al contabilizar su cuadrangular 44 de la contienda.

Los Angelinos ampliaron el marcador (3-0) en el tercer acto, cuando Rengifo conectó un doble al jardín izquierdo, productor de una carrera.

La primera carrera de los Rojos llegó en el cuarto episodio, por rodado de Joey Votto a la antesala.

Con los Rojos aún debajo en la pizarra (3-1), De la Cruz llegó al plato en el quinto episodio y con un ‘swing’ depositó la pelota en las graderías del jardín central, con dos compañeros en las bases, ante los envíos del relevista de los Angelinos Tyler Anderson (5-5), para colocar a los de Cincinnati en la delantera.

El partido se mantuvo sin novedades hasta la séptima entrada, cuando nuevamente De la Cruz se presentó a la caja de bateo y, con las bases, llenas conectó un batazo hacia la zona del bosque derecho para acreditarse un triple productor de tres carreras y ampliar la ventaja (3-7) para los Rojos.

El estelar jugador de primer año anotó en ese mismo capítulo por sencillo al jardín central de Spencer Steer.

Los Angelinos reaccionaron en el cierre de este séptimo episodio, cuando Rengifo volvió a pisar la timbradora, por jugada de selección al campocorto de Brandon Drury.

Steer se encargó de poner el sello al triunfo de los Rojos con un imparable remolcador de una vuelta en la novena entrada.

La victoria por los Rojos se la acreditó el relevista Buck Farmer (4-5), al lanzar 1.2 innings en blanco.

La derrota fue a parar a la cuenta de Anderson (5-5), a quien le anotaron una carrera en 4.1 entradas.

Por los Rojos, De la Cruz se terminó con dos anotadas y seis empujadas.

En los Angelinos, Rengifo se fue con dos anotadas y una producida.

Deja un mensaje /Leave a Reply