La archidiócesis de Filadelfia pagará 3,5 millones de dólares por los abusos de un cura

0
1114
Archivo. EFE/Alessandro Di Meo

Washington, 9 ago (EFE).- La archidiócesis de Filadelfia (Pensilvania) pagará 3,5 millones de dólares para resolver una demanda por los abusos sexuales de un cura a un estudiante adolescente en 2006, anunciaron este miércoles los abogados de la víctima.

El cura, que falleció en 2018, ya había sido señalado por abusos en la década de 1970, según recoge la cadena estadounidense ABC.

En 2011 la archidiócesis restringió sus facultades sacerdotales y él mismo se retiró en 2012.

Según los abogados de la víctima, sin embargo, la archidiócesis ya era consciente en la década de los setenta de las acusaciones contra él, y de hecho le reasignaron después de que otro sacerdote alertara de que había niños adolescentes durmiendo en su habitación.

Un portavoz del grupo defendió que los líderes de la archidiócesis no supieron nada de los abusos del cura hasta que el demandante del caso resuelto hoy denunció los hechos en 2018, y que en cuanto lo supieron llevaron la información a las autoridades.

En 2018, un gran jurado en Pensilvania halló 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis de sus diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.

El descubrimiento llevó al Departamento de Justicia a iniciar una investigación federal y envió citaciones judiciales a al menos tres diócesis del estado, entre ellas la archidiócesis de Filadelfia.

Deja un mensaje /Leave a Reply