Los Marineros liderados por Julio Rodríguez vuelven a lo grande tarde, noquean a los Mellizos

0
788

Por 

Ryan Divish 

Reportero del personal del Seattle Times

MINNEAPOLIS – Durante la mayor parte de las siete entradas, los Marineros parecían destinados a abandonar su segundo juego consecutivo para comenzar este viaje que conduce a la inminente fecha límite de intercambio de las Grandes Ligas de Béisbol el 1 de agosto.

¿Sería otra pérdida mediocre que acerqué un poco más a la administración de ser un vendedor en lugar de un comprador, un comprador de gangas en la fecha límite?

Menos de 24 horas antes, de alguna manera se encontraron liderando en la parte baja de la novena después de quedarse atrás de todo el juego, gracias a un improbable jonrón de Kolten Wong. ¿Cómo trataron tanta fortuna? Perdieron de todos modos.

En un sofocante martes por la noche en Target Field, donde los dolosos de la camisa se humedecieron por simplemente sentarse y el aire se sintió como un caldo caliente, los Marineros de alguna manera hicieron otra atra reda impresionante al final del juego, solo que esta vez lo hicieron ponerse de pie en una victoria de 9-7.

“Cómo lo redactamos”, bromeó el gerente de los Marineros, Scott Servais.

Abajo 6-2 en la octava entrada, los Marineros anotaron cuatro carreras fuera del bullpen de los Mellizos, incluido el segundo jonrón del juego de Julio Rodríguez, un tiro de dos carreras al campo derecho del ex marinero Emilio Pagan que empató el juego a las 6.

De sus 16 jonrones esta temporada, fue solo el quinto jonrón en el jardín derecho y el primero desde el 26 de mayo.

“No lo hemos visto en mucho, mucho tiempo”, dijo Servais. “Tiene ese tipo de poder. Es un jugador especial, especial”.

Es algo que Rodríguez ha tratado de encontrar en este año de estar a la altura de las expectativas, incluidas las suyas.

“Definitivamente ha habido mucho trabajo en ser yo como bateador”, dijo. “Me gusta poder conducir la pelota por todo el campo y no solo tratar de tirar de ella a algún lugar. Simplemente dejo que la pelota se vaya a donde quiera que vaya”.

En la novena entrada frente al diestro Oliver Ortega, Seattle cargó las bases sin outs. El novato Cade Marlowe trabajó en una caminata de ventaja y robó el segundo lugar. Kolten Wong dejó caer un bunt perfecto destinado a ser un sacrificio que en su lugar fue por un solo. J.P. Crawford fue golpeado por un lanzamiento para cargar las bases.

Eugenio Suárez puso a los Marineros por delante para siempre, duplicando la línea de la tercera base para anotar un par de carreras, y Teoscar Hernández agregó una mosca de saco para algunos seguros.

“Tenemos el robo de Cade, y establece el bunt y Kolten lo ejecuta perfectamente”, dijo Servais. “Ahora, de repente, la entrada comienza a desentrañarse para ellos”.

A pesar de su gran uso, Paul Sewald obtuvo su salvamento número 20, permitiendo un jonrón en solitario en el noveno.

“Paul ha sido usado mucho últimamente y es una de esas situaciones antes del partido en las que le preguntas si tenemos la oportunidad de ganarlo para cerrar el juego”, dijo Servais. “Él quiere coger la pelota, así que se lo agradezco”.

Según ESPN Stats & Info, los Marineros habían perdido 580 partidos consecutivos en la carretera al perder cuatro carreras o más en la octava entrada o más tarde. La última vez que ganaron un partido en esas circunstancias fue el 27 de septiembre de 1991, contra los Medias Blancas en el primer año del nuevo Comiskey Park. Los Marineros se quedaron 8-4 en la novena entrada y empataron el juego y luego siguieron adelante en un jonrón de dos carreras de Ken Griffey Jr. en el 11.

“No muchas veces vuelves de abajo cuatro en la carretera así y han pasado 30 años desde que los Marineros lo han hecho”, dijo Servais, haciendo referencia a la estadística. “Pero lo necesitábamos, y nuestros chicos no renuncian”.

En lugar de tratar de evitar un barrido el miércoles por la tarde con temperaturas aún más cálidas, los Marineros irán por una victoria en la serie con Bryce Miller empezando.

“Veremos qué pasa mañana”, dijo Servais. “Vamos a perseguirlo y con suerte ganar esta serie”.

Hace cinco días, en una tarde un poco más cómoda en el T-Mobile Park, George Kirby talló a los Twins en lo que sería uno de sus mejores comienzos de temporada. Él marcó la pauta, lanzando siete entradas sin anotaciones, permitiendo cuatro hits sin bases por bolas y 10 ponches en la victoria por 5-0 de Seattle.

Frente a los líderes de la Liga Americana Central por segundo turno consecutivo en la rotación de Seattle, Kirby no pudo replicar ese dominio.

En una extraña salida en la que sus lanzamientos parecían convertirse en hits de base o se balancearon y se perdieron, Kirby renunció a cuatro carreras en la primera entrada y un total de cinco en una salida más corta de lo esperado.

“George Kirby ha sido muy bueno para nosotros”, dijo Servais. “Hemos saltado sobre su espalda en tantos partidos. Esta noche, le saltaron encima. Lo habían visto recientemente y cometió un par de errores al principio del juego”.

La última línea de Kirby: cuatro entradas, cinco carreras permitidas en siete hits con una walka y nueve ponches.

Se puso aún más extraño. De sus primeros 16 bateadores a los que se enfrentó, los bateadores de los Twins llegaron a la base o se ponchó. Kirby dio siete hits, caminó con Carlos Correa y ponchó a ocho. Con dos outs en la tercera entrada, Ryan Jeffers levantó un forro suave al campo derecho poco profundo que fue atrapado por Wong para romper esa carrera.

“Estra ”. Dijo Kirby. “No tengo nada que decirle. Saltaron un par para un par de carreras. Además de eso, no fue nada”.

Con 89 lanzamientos, Kirby estaba dispuesto a salir por la quinta entrada. Pero Servais optó por ir a su bullpen.

“Se mantuvo allí solo para pasar las cuatro entradas, y estaba dispuesto a tomar la pelota para salir en la quinta”, dijo Servais. “Solo pensamos que realmente no ha tenido un (descanso)). Lanzó en el Juego de Estrellas y ha sido constante desde entonces”.

Seattle no había hecho mucho contra el abridor de los Mellizos, Pablo López. Sus únicas carreras contra él llegaron en jonrones en solitario. Bajando al quinto lugar en el orden, Rodríguez aplastó un lanzamiento en la cubierta superior en el campo izquierdo en la segunda entrada. La segunda carrera de Seattle, López, llegó en el primer jonrón de la MLB de Marlowe, una explosión de campo opuesto al centro izquierdo en la quinta entrada.

Los Marineros utilizaron a Gabe Speier, Isaiah Campbell y Tayler Saucedo para cubrir la quinta, sexta y séptima entrada.

Matt Brash trabajó una octava entrada dominante después de que los Marineros hubieran empatado el juego.

Ryan Divish: 206-464-2373 orrdivish@seattletimes.com; en Twitter:@RyanDivish. Ryan Divish cubre a los Marineros en Seattle y en la carretera.

Deja un mensaje /Leave a Reply