Paredes, Siri y Ramírez devuelven a los Rays al primer lugar en el Este

0
329
El colombiano Harold Ramírez de los Rays de Tampa Bay, en una fotografía de archivo. EFE/Shawn Thew

Redacción Deportes, 21 jul (EFE).- El mexicano Isaac Paredes y el dominicano José Siri enviaron la pelota fuera del parque y el colombiano Harold Ramírez remolcó una carrera este viernes, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran por 3-0 a los Orioles de Baltimore, con quienes empataron en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays (61-40), que frenaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, habían cedido el primer lugar de su División la noche del jueves al caer ante los Orioles (59-38).

El conjunto dirigido por Kevin Cash tuvo el mejor inicio de campaña de su historia y había sido uno de los más consistentes, pero se encuentra en un momento difícil, al registrar solo cuatro victorias en sus últimos 16 partidos.

El mal momento de los Rays, se ha combinado con el gran nivel que han mostrado los Orioles, que se han llevado el triunfo en 10 de sus pasados 13 desafíos, alcanzando la cima del Este de la Americana.

Los Rays lograron romper el hielo en el segundo inning cuando el colombiano Ramírez conectó un sencillo al jardín central, productor de una carrera, ante los envíos del derecho Kyle Bradish (6-5), quien inició por los Orioles.

Luego de esta primera anotación, los lanzadores de ambos equipos mantuvieron a raya a los bateadores hasta la parte baja del sexto episodio.

En esa sexta entrada, Paredes detonó el poder de su bate ante un lanzamiento de Bradish, enviando la pelota a las graderías entre los jardines central e izquierdo, sin gente en circulación, para registrar la segunda carrera de los Rays.

Un inning más tarde, Siri se encargó de sellar la victoria de los Rays, al fletar su cuadrangular solitario, para llegar a 20 jonrones por primera vez en su carrera y sumar la tercera carrera para el conjunto de Tampa Bay.

El derecho Zach Eflin (11-5) amarró los bates de los Orioles, ante quienes solo permitió dos imparables, sin anotaciones y recetó ocho ponches para quedarse con el triunfo.

La derrota fue para Bradish (6-5), quien realizó una labor de calidad, al permitir solo dos anotaciones en seis entradas, en las que registró cinco ponches.

Pete Fairbanks (11) ponchó a los tres bateadores que enfrentó para quedarse con el salvamento.

Por los Rays, Paredes y Siri, anotaron y remolcaron una y Ramírez impulsó una carrera.

Por los Orioles, el cubano Cionel Pérez lanzó una entrada en blanco, el venezolano Anthony Santander falló en cuatro apariciones al plato y el mexicano Ramón Urías se fue sin imparables en un turno al bate.

Deja un mensaje /Leave a Reply