Brian Harman resiste ante el recital de Jon Rahm

0
294
Jon Rahm. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Redacción deportes, 22 jul (EFE).- El estadounidense Brian Harman aguantó el liderato en la tercera jornada, en la que el español Jon Rahm protagonizó una gran remontada y completó el recorrido en 63 golpes, la mejor marca individual realizada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club que le permitirá poder pelear el último día por el triunfo.

En la primera jornada, Jon Rahm concluyó con tres sobre el par y en la segunda, aunque finalizó con -1, llegó con un acumulado de +2, un registro que le hizo pasar el corte con más sufrimiento del previsto.

En la tercera, cuando todas sus opciones de poder pelear por el triunfo pasaban por hacer la machada de un recorrido perfecto, el ‘León de Barrika’ sacó su mejor repertorio de juego para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6.

La gesta de Rahm no influyó en Brian Harman, que, conociendo el resultado del español, completó un buen recorrido con 69 golpes (2 bajo par), con cuatro birdies y dos bogeys, y acumula un -12.

Entre Harman y Rahm, como segundo clasificado, está el también estadounidense Cameron Young, que el pasado año quedó subcampeón y, con siete bajo el par, a cinco del líder, no renuncia al sueño de levantar la Jarra de Clarete.

Por detrás de Rahm, todos con -5, están el noruego Viktor Hovland, el francés Antoine Rozner, el australiano Jason Day, el austríaco Josef Straka y el británico Tommy Fleetwood.

Adrián Otaegui, que en la primera jornada acabó con cuatro bajo par y en la segunda llegó a un acumulado de menos dos, no pudo mantener su línea de juego y afrontará el último día de competición con un +4.

La última jornada Brian Harman y Cameron Young jugarán juntos desde las 14:15 (15:15 hora española) y John Rahm lo hará con Viktor Hovland a partir de las 14:05 (15:00 hora española).

Deja un mensaje /Leave a Reply