El clásico entre Fluminense y un Flamengo sin Arturo Vidal calienta la jornada en Brasil

0
694
Fotografía de archivo de Pedro de Flamengo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- El clásico carioca entre Fluminense y Flamengo, que acaba de decir adiós al chileno Arturo Vidal, será el gran protagonista de la decimoquinta jornada de un Campeonato Brasileño dominado por el Botafogo, en plena transición tras la llegada del técnico portugués Bruno Lage.
El Maracaná de Río Janeiro será el escenario el domingo de una nueva edición de un derbi que promete ser de los más igualados de los últimos tiempos.
Ambos equipos están en la zona alta de la clasificación y separados por apenas dos puntos.
El ‘Fla’, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, quien poco a poco empieza a engrasar la maquinaria rojinegra, marcha segundo y el ‘Flu’, a los mandos del brasileño Fernando Diniz, que compaginará el cargo con el de seleccionador de la Canarinha hasta el próximo año, ocupa la cuarta plaza.
El Tricolor Carioca contará con una mínima ventaja con respecto al ‘Equipo Más Querido de Brasil’, que afrontará el derbi más desgastado tras disputar una exigente eliminatoria de cuartos de final de Copa de Brasil ante el Athletico Paranaense.
El miércoles el cuadro de Sampaoli venció con autoridad por 0-2 el partido de vuelta ante el conjunto de Curitiba y se enfrentará en las semifinales al Gremio de Porto Alegre.
Además del cansancio, el técnico de Casilda ha perdido esta semana a un jugador con galones, el centrocampista chileno Arturo Vidal, quien acordó rescindir su contrato y todo apunta a que firmará ahora con el Paranaense.
El exjugador de Bayern Múnich, Barcelona y Juventus deja la disciplina flamenguista después de 51 partidos, en los que marcó 2 goles, repartió 4 asistencias y conquistó dos títulos en 2022: la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
Un empate en el clásico le vendría de perlas al Botafogo, que el sábado abrirá la jornada en casa ante un combativo (y renacido) Red Bull Bragantino, con el objetivo de al menos mantener la ventaja de diez puntos que tiene precisamente sobre el Flamengo y el Gremio.
La afición del conjunto de Río, propiedad del magnate estadounidense John Textor, confía en que el equipo mantenga el nivel tras la renuncia del entrenador portugués Luís Castro, quien puso rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudí, donde milita su compatriota Cristiano Ronaldo.
La directiva del Botafogo ha decidido apostar por otro preparador luso, Bruno Lage, quien acaba de desembarcar con sus auxiliares y ha iniciado ya los trabajos de transición con la actual comisión interina.
Por ese motivo, no está previsto que Lage, quien aún tiene que finalizar algunos trámites relacionados con su contratación, ocupe el banquillo del equipo carioca el sábado contra el Bragantino.
Por otro lado, el defensor del título, el Palmeiras, tendrá un duro test en el campo del Internacional, subcampeón en 2022.
El conjunto verdiblanco pasa por un mal momento después de caer en cuartos de la Copa de Brasil ante el Sao Paulo. En ese encuentro, Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid, no tuvo su día.
La escuadra comandada por el portugués Abel Ferreira, en quinta posición en la Liga, a doce puntos del liderato, parece decidido a apostar toda la temporada a ganar la Libertadores.
Vitor Roque, otra de las joyas brasileñas, contratado esta semana por el FC Barcelona, tampoco cuajó una buena actuación con el Paranaense en el partido de Copa frente al Flamengo.
El conjunto de Curitiba podrá redimirse el domingo ante el Bahía, que lucha por escaparse de los puestos de descenso a segunda división.

Deja un mensaje /Leave a Reply