Interceptan una embarcación con 129 migrantes haitianos en las Islas Turcas y Caicos

0
451
La Policía de las Islas Turcas y Caicos informó este jueves que interceptó una embarcación con 129 migrantes haitianos que se dirigía a Providenciales, el segundo caso en menos de una semana. Imagen de archivo. EFE/Orlando Barría

San Juan, 25 may (EFE).- La Policía de las Islas Turcas y Caicos informó este jueves que interceptó una embarcación con 129 migrantes haitianos que se dirigía a Providenciales, el segundo caso en menos de una semana.

Según el comunicado, oficiales de la Marina de la Policía localizaron la embarcación después de ser alertados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El grupo de migrantes está formado por 107 hombres, incluido un menor de edad, y 22 mujeres.

Los haitianos fueron conducidos al puerto de la isla de Providenciales y entregados a oficiales de Inmigración para su procesamiento.

La llegada de este grupo de migrantes se produce después de que el pasado sábado las autoridades interceptaron otra embarcación con 30 haitianos en aguas del archipiélago.

Desde comienzos de año, la Policía ha interceptado 17 embarcaciones en las que viajaban un total de 1.921 inmigrantes, en su mayoría varones.

Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su pasado mensaje de Año Nuevo, el primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo para este 2023 es reducir la inmigración.

Debido a su proximidad, incluso a EEUU, y nivel de vida, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos haitianos que buscan una vida mejor.

Deja un mensaje /Leave a Reply