Sergio García se clasifica para el Abierto de Estados Unidos, su ‘major’ número 97

0
525
Imagen de archivo el golfista español Sergio García. EFE/ERIK S. LESSER

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- El golfista español Sergio García logró este martes su clasificación para su ‘major’ número 97, el Abierto de Estados Unidos, que se juega en el Los Ángeles Country Club de Los Ángeles, California, del 12 al 18 de junio, al superar una de las fases clasificatorias, jugada en Dallas.

El castellonense, campeón del Masters en 2017, será el tercer español en el US Open junto a Jon Rahm, número 2 mundial, y Álex del Rey, que logró el pase al acabar quinto en el torneo jugado la pasada semana en el club inglés Walton Heath.

Al pasar más de cinco años desde su triunfo en Augusta, Sergio García perdió sus exenciones para jugar los ‘majors’. Además, compite en el LIV Golf, circuito que no cuenta para una clasificación mundial de golfistas profesionales en la que actualmente ocupa el puesto 206. Por eso tiene que jugar los torneos previos.

Sergio García, de 43 años, se ganó la clasificación en el Northwood Club and Bent Tree Country Club de Dallas, Texas. Acabó cuarto empatado con otros dos jugadores con dos rondas de 66 golpes (9 bajo par en el total), y sólo superado por cuatro estadounidenses: Carson Young (-16), Austin Eckroat (-11) y Brent Grant (-10).

El golfista de Borriol, ganador de 36 títulos como profesional, jugará de esta manera su nonagésimo séptimo ‘major’ y el vigésimo cuarto US Open, en el que fue tercero y empatado en 2005 como mejor resultado. Además fue cuarto en 2002 y quinto en 2016.

Deja un mensaje /Leave a Reply