Acusan a 2 hermanos de estafar 2,5 millones en ayudas por covid-19 en Florida

0
951
EFE/EPA/LUONG THAI LINH

Miami, 14 abr (EFE).- Dos hermanos residentes en Florida (EE.UU.) fueron acusados de obtener de manera fraudulenta 2,5 millones de dólares de los programas de ayuda por la covid-19, fondos que usaron para “enriquecerse ellos y sus cómplices”, informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.
Según la acusación, desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Carl Henry Charles, de 43 años, y su hermano Patrick Charles, de 41, presentaron solicitudes fraudulentas por unos 5 millones de dólares a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para el programa de Préstamos por Daños Económicos (EIDL, en ingles) para los negocios.
Esos negocios “no existían antes del comienzo de la pandemia y no tenían ningún ingreso u otra actividad comercial”, según la acusación de la Fiscalía.
Como resultado de las solicitudes falsas y fraudulentas, la SBA desembolsó aproximadamente 2,5 millones de dólares en préstamos y anticipos a los demandados.
De ser declarados culpables, Carl Charles, radicado en Miramar, enfrenta hasta 80 años de prisión, y Patrick Charles, de Lake Worth, hasta 60.

Deja un mensaje /Leave a Reply