Mundi, la elefanta del zoológico de Mayagüez, tendrá nuevo hogar en Georgia 

0
699
Fotografía de archivo donde aparece un elefante.EFE/ Ramon Gabriel

San Juan, 28 mar (EFE).- La organización sin fines de lucro Ayuda Internacional Para Elefantes (EAI, por sus siglas en inglés) informó este martes que Mundi, la elefanta del Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, tendrá un nuevo hogar en un refugio en Georgia, Estados Unidos.

A sus 41 años, la elefanta será transportada al Refugio de Elefantes de América del Norte (ERNA, en inglés) el 4 de mayo, según un comunicado del EAI.

“Viajará en una caja de transporte hecha a medida en un vuelo 747 designado desde Puerto Rico a Jacksonville, Florida, y después será trasladada en camión a ERNA”, detalló la organización.

El refugio construirá un nuevo estanque y un revolcadero de lodo para la elefanta.

Según explicó EAI, Mundi nació en estado salvaje en 1982 en Zimbabue y quedó huérfana por un sacrificio masivo organizado por el Gobierno. 

Fue una de los 63 jóvenes elefantes africanos transportados a Estados Unidos en 1984.

Desde hace 35 años, Mundi ha vivido sola en el zoológico de Puerto Rico en un patio con acceso a un refugio cerrado, donde la encadenan todas las noches.

A consecuencia de un altercado con otro elefante cuando era pequeña, Mundi es ciega de un ojo y tiene un colmillo dañado.

La titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez informó a finales de febrero que Puerto Rico clausurará su único zoológico tras más de seis años cerrado al público.

Rodríguez aclaró que tras el cierre del zoológico, en el que aún hay 300 animales de 90 especies, las autoridades contactaron con santuarios en Estados Unidos para que estas especies sean relocalizadas en otros lugares. 

Al finalizar el traslado de todos los animales a sus respectivos santuarios, el Gobierno de Puerto Rico aseguró que reconstruirá el área para crear “un concepto” que cuente con espacios abiertos para que la gente pueda caminar, acampar y disfrutar de la naturaleza.

Deja un mensaje /Leave a Reply