Ford y Tesla llaman a revisión a miles de automóviles en Estados Unidos

0
245

Washington, 18 nov (EFE).- Ford llamará a revisión alrededor de 560.000 unidades de la camioneta “pickup” F-150 por un problema con el limpiaparabrisas, mientras que este viernes se supo que Tesla tendrá que reparar el sistema de airbag de unos 30.000 Model X.

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), Ford indicó que el motor del limpiaparabrisas de vehículos de los años 2021 y 2022 puede dejar de funcionar lo que reduciría la visibilidad dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Ante el riesgo para la seguridad que supone el mal funcionamiento del limpiaparabrisas, Ford reemplazará el motor defectuoso por uno nuevo aunque la compañía dijo que no ha recibido ningún reporte de accidentes o lesiones a consecuencia del problema.

Los concesionarios de la compañía realizarán la reparación de forma gratuita, indicó Ford.

De los más de 560.000 vehículos afectados, unos 453.000 fueron vendidos en Estados Unidos, 103.000 en Canadá y 7.000 en México.

También en documentos presentados ante NHTSA, Tesla informó que unos 30.000 Model X tendrán que ser reparados en Estados Unidos por un problema que impide el funcionamiento normal del airbag del pasajero frontal en impactos a reducida velocidad y cuando el asiento está ocupado por una persona de bajo peso sin el cinturón de seguridad.

Tesla señaló a NHTSA que solucionará el problema con una actualización remota del software del vehículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here