Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

0
667

Washington, 3 oct (EFE).- Google anunció este lunes el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU) eliminó el acceso a su traductor en China tanto para la versión web como para la aplicación de móvil.

Pese a “irse” del país asiático en 2010 con la marcha de su producto más icónico, el buscador online, Google sigue operando con otros servicios y productos como en navegador de internet Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest, todos ellos disponibles a día de hoy para los usuarios chinos.

Google aseguró que el cierre de su servicio de traducción responde a su bajo nivel de usuarios -y no, por tanto, a problemas con la censura o a presiones del Gobierno-, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu o Sogou.

Google se suma así a una tendencia entre las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, que en los últimos años han estado cerrando varios de sus servicios en el país comunista, como ya hizo por ejemplo Amazon con su libro digital Kindle o Microsoft con la red social para profesionales de su propiedad LinkedIn.

Deja un mensaje /Leave a Reply