Hombre de Florida se declara culpable de amenazar a congresista Omar

0
755

Miami, 20 abr (EFE).- Un hombre de 67 años y residente en Sarasota (Florida) se declaró culpable de haber amenazado de muerte vía correo electrónico a la congresista demócrata Ilhan Omar, informó la Fiscalía del distrito judicial medio de Florida.

David Hannon admitió el martes 19 de abril ante el juez federal Christopher P. Tuite de Tampa ser el autor del mensaje enviado a la congresista del ala más a la izquierda del Partido Demócrata el 16 de julio de 2019.

Lo hizo, según la información judicial, luego de ver por televisión una conferencia de prensa de Omar y otras tres congresistas estadounidenses.

En su correo electrónico, Hannon se refirió a las cuatro congresistas, todas afroamericanas, como “ratas radicales” a las que iba a disparar a la cabeza y le preguntó a Omar si estaba preparada “a morir por el Islam”.

También escribió: “(Estás) muerta, musulmana radical”.

“Amenazar con matar a nuestros funcionarios electos, especialmente por su raza, etnia o creencias religiosas, es ofensivo para los valores fundamentales de nuestra nación”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Clarke dijo que “todos los funcionarios electos, independientemente de sus antecedentes, deben poder representar a sus comunidades y servir al público libres de amenazas y violencia motivadas por el odio”.

“Nadie debe temer la violencia por lo que es o por lo que cree”, dijo el fiscal federal Roger Handberg para el Distrito Medio de Florida.

“Las amenazas ilegales contra nuestros funcionarios electos son un ataque contra nuestra democracia, y continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para buscar justicia en estos casos”, Handberg.

El caso está siendo investigado por el FBI con la asistencia de la Policía del Capitolio de EE.UU.

Deja un mensaje /Leave a Reply