Spirit agrega un octavo vuelo directo entre Florida y Puerto Rico

0
603

San Juan, 2 mar (EFE).- La aerolínea Spirit agregó un nuevo vuelo directo entre las ciudades de Orlando (Florida, EE.UU.) y Ponce (Puerto Rico), aumentando a ocho las rutas sin escalas para viajar entre dicho estado y la isla caribeña, se anunció este miércoles.
La nueva conexión directa entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce (sur) contará con una frecuencia diaria que significará un impacto económico de aproximadamente 8,7 millones de dólares al destino y un total de 44.370 asientos hasta diciembre de 2022.
“Nuestros nuevos vuelos sin escalas, que conectan a Ponce y Orlando, brindan a los viajeros puertorriqueños formas convenientes y asequibles de visitar a amigos y familiares y llegar a los parques temáticos y al entretenimiento familiar de Orlando”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Spirit, Matt Klein.
Estas nuevas oportunidades de viaje “también proporcionan un acceso conveniente a las atracciones históricas y culturales a lo largo de la costa sur de la isla”, agregó Klein.
Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, resaltó que estos vuelos ayudarán a “maximizar el desarrollo y descentralización de la industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la isla”.
“Es gratificante contar con Spirit como colaborador del turismo en la isla y su compromiso con Puerto Rico como destino, abonando a los esfuerzos que llevamos a cabo en conjunto con Discover Puerto Rico y nuestros socios de industria para continuar generando demanda y ampliando la oferta de acceso aéreo en la isla”, añadió.
A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, reconoció que la expansión de la sala de embarque, que permite servir a dos vuelos simultáneamente, y las mejoras realizadas al punto de inspección de la Agencia de Seguridad en el Transporte, ayudaron con la extensión de los nuevos vuelos.
El costo de ida será de 99 dólares y permanecerá así hasta el 4 de mayo de 2022. Los boletos deben comprarse con 21 días de anticipación para ser elegibles.
Spirit voló sus primeros vuelos a Puerto Rico en 2001 cuando inauguró el servicio a San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here