La dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 está disponible para mayores de 18 años.

0
1418
Vista de una vacuna contra la Covid-19. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

OLYMPIA. Las dosis de refuerzo para los tres tipos de vacunas contra la COVID-19 están ahora disponibles para todos los mayores de 18 años. La expansión se implementó después de las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés), el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

Por lo menos seis meses después de recibir ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna:

  • Los adultos de 50 años o mayores, o los mayores de 18 años que viven en una instalación de cuidado de largo plazo, deberían recibir la dosis de refuerzo, y
  • Las personas de entre 18 y 49 años pueden recibir una dosis de refuerzo.

Todas las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson deberían darse una dosis de refuerzo al menos dos meses después de vacunarse.

“Deseamos que la gente esté lo más protegida posible. La expansión de la elegibilidad para recibir la dosis de refuerzo protegerá aún más a las familias, en especial durante las reuniones de la temporada de fiestas”, dijo el secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Sabemos que las vacunas contra la COVID-19 funcionan, y las dosis de refuerzo aumentan aún más la inmunidad y la protección. Si usted es mayor de 18 años y ha pasado suficiente tiempo, lo aliento a darse la dosis de refuerzo”.

Las dosis de refuerzo son especialmente importantes para las personas con alto riesgo de sufrir un caso de COVID-19 grave, incluso los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas y todos aquellos que viven en un entorno donde viven muchas otras personas. En todo Washington, más de 860 mil personas han recibido una dosis adicional, lo cual incluye tanto las dosis de refuerzo como terceras dosis. Se puede dar cualquiera de las tres vacunas contra la COVID-19 actualmente disponibles como dosis de refuerzo, sin importar cuál vacuna se haya usado en la serie primaria.

En la actualidad, todos los mayores de 5 años pueden vacunarse contra la COVID-19. Alentamos fuertemente a quienes no se hayan vacunado a hacer una cita hoy para protegerse y proteger a quienes los rodean. Para encontrar una ubicación de vacunación cerca de su área, visite el localizador de vacunas o llame a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presione #. Hay asistencia lingüística disponible.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply