Más de dos tercios de los latinos no ahorran para la jubilación

0
910

Atlanta (GA), 19 oct (EFE).- Más de dos tercios de los hogares hispanos en el país no están ahorrando para el retiro a través de los planes de jubilación que se ofrecen en los sitios de trabajo, como el 401(k), reveló un estudio de la empresa de servicios financieros Morningstar.
“En general vemos que los latinos-estadounidenses tienen menores tasas de ahorro en comparación con los hogares blancos”, dijo este martes a Efe Samantha Lamas, una de las autoras del reporte, titulado “Una mirada más cercana a las finanzas de los hogares hispanos”.
De acuerdo con el análisis, solo un 31 % de los latinos aportan actualmente a un plan de retiro en su lugar de empleo, en comparación con el 51 % de los blancos y un 33 % de los afroamericanos.
“Encontramos que los hogares hispanos tienen un 17 % menos de probabilidades que los hogares blancos de tener acceso a un plan de retiro. Dado que los ahorros para la jubilación constituyen una parte significativa de los ahorros totales, esta falta de accesibilidad puede tener un gran impacto en las tasas generales de ahorro de los hogares hispanos” señala el reporte.
Lamas añadió que entre los hispanos que cuentan con planes de retiro, el estudio reveló que existe un patrón “errático de ahorro”, un crecimiento mucho menos consistente y menor que los hogares blancos.
El informe también destaca que los latinos nacidos y criados en Estados Unidos son más propensos a ahorrar para la jubilación que quienes nacieron fuera del país, sostiene la autora.
Michael Thompson, otro de los autores del reporte, dijo a Efe que entre los hallazgos de la investigación se encontró que el factor más importante que influye en el ahorro entre los hispanos es el ingreso, más que las “diferencias culturales”.
“Mientras más ingresos tienes, más probabilidades de ahorrar tienes, y esto sucede entre los grupos étnicos, incluyendo los hispanos”, manifestó Thompson, que agregó que quienes cuentan además con un mayor nivel de educación, tienen más posibilidad de tener ahorros para el retiro.

Deja un mensaje /Leave a Reply