Piden al senador Schumer que se mantenga firme en apoyo a reforma migratoria

0
233

Nueva York, 14 sep (EFE News).- Una coalición de organizaciones en Nueva York pidió al senador Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, que se mantenga firme en su apoyo al paquete de medidas de infraestructura que incluiría un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados y que se debaten como parte del nuevo presupuesto del país.

Los grupos enviaron una carta al senador neoyorquino en la que le señalan que el Congreso está ahora en vías de aprobar una de los proyectos más importantes en más de tres décadas y que ya ha pasado el tiempo “de arreglos temporales”.

Afirman que esta puede ser la única oportunidad “para traer un cambio duradero” para los millones de indocumentados.

Saludan su firme liderazgo y su comprensión de “la urgencia de este momento” para asegurar que los llamados “soñadores”, los beneficiarios del TPS (Estatus de Protección Temporal), los trabajadores agrícolas y los considerados trabajadores esenciales durante la pandemia tengan la oportunidad que han merecido por mucho tiempo.

Le piden que en el proyecto que se lleve a votación no haya excluidos y que se reduzcan las barreras para alcanzar la meta de la residencia permanente y la ciudadanía. “Es tiempo de reducir, no de crear barreras”, afirman.

También indican en la misiva a Schumer que en este proceso es inaceptable concluir que “no se puede hacer”.

En el proyecto de presupuesto por 3,5 billones de dólares, los demócratas buscan la asignación de fondos para leyes que permitirían la obtención de residencia legal permanente a unos ocho millones de inmigrantes.

Esta semana los demócratas en el Senado volverán a reunirse con Elizabeth MacDonough, la funcionaria de la Cámara Alta que tiene en su mano la inclusión en el debate presupuestario de la reforma migratoria que daría la residencia legal permanente a estos indocumentados.

Los republicanos, que se oponen a la reforma migratoria, han argumentado a MacDonough que no es un asunto que deba incluirse en el debate del presupuesto.

“Nuestros líderes en Washington tienen la oportunidad de terminar finalmente con tres décadas de promesas incumplidas y el estancamiento partidista que ha perjudicado a las familias inmigrantes y ahora amenaza la recuperación económica” del país, indicó en el comunicado Murad Awawdeh, directora ejecutiva de la Coalición del Inmigrante de Nueva York que junto con Se Hace Camino enviaron la carta.

Sostuvo que “ya es hora” de que los demócratas cumplan sus promesas a los votantes inmigrantes y al pueblo estadounidense.

“Este es el momento de un camino hacia la ciudadanía para nuestra gente, y contamos con el senador Schumer para lograrlo”, indicó por su parte Theo Oshiro, codirector ejecutivo de Se Hace Camino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here