Puerto Rico reporta 19 nuevas muertes por la covid-19 y se acerca a las 3.000

0
1287

San Juan, 28 ago (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este sábado 19 nuevas muertes a causa de la covid-19, lo que eleva el total en la isla desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 a 2.823.

La agencia informó en lo que va de mes de agosto de 236 fallecimientos por el virus, lo que significa una media diaria de más de 8 muertes provocadas por la covid-19.

Un total de 45 muertes se reportaron desde el pasado lunes.

La cifra de hospitalizaciones disminuyó hoy a 491, lo que supone 30 menos que el viernes.

Además, 113 pacientes adultos están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 90 permanecen conectados a un respirador artificial.

La red de hospitales de Puerto Rico dispone actualmente de 172 camas en unidades de cuidados intensivos y 857 respiradores artificiales para adultos. 

La tasa de positividad -porcentaje de personas que dieron positivo al virus de todas aquellas que se hicieron la prueba- se sitúa en el 10,1%.

Respecto a la vacunación, un total de 2.312.389 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1.997.384 han recibido el ciclo completo.

Debido al incremento de casos en las últimas fechas, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dio a conocer el viernes que el gobernador, Pedro Pierluisi, anunciará el próximo lunes una nueva orden ejecutiva para hacer frente al empeoramiento de la situación, sin dar detalles de las nuevas medidas.

“Lamentablemente hay gente que no quiere vacunarse, que rehúsa ponerse la mascarilla y que no cree en la covid-19”, lamentó Mellado para justificar la decisión de Pierluisi.

El funcionario rehusó dar datos sobre las futuras restricciones y se limitó a señalar que será el gobernador quien tome la decisión el lunes. 

Mellado sostuvo que la decisión del gobernador estará basada en recomendaciones de la Coalicióón científica y del Departamento de Salud.

Deja un mensaje /Leave a Reply