113-120. Morant, con 28 puntos, vuelve a ser verdugo de Trail Blazers

0
215

Portland (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El base Ja Morant anotó 28 puntos y los Memphis Grizzlies vencieron a domicilio por 113-120 a los Portland Trail Blazers por segunda vez en tres días.

El pívot lituano Jonas Valanciunas, de regreso después de perderse tres partidos por protocolo de conmoción cerebral, destacó de inmediato en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el escolta CJ McCollum anotó 27 puntos con los Blazers, que han perdido cinco partidos consecutivos y nueve de los últimos 11 disputados, lo que les ha costado bajar al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de Memphis.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic acabó con un doble-doble de 16 puntos y 19 rebotes que no evitaron la derrota de los Trail Blazers.

Al igual que los 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias del base All-Star Damian Lillard con los Trail Blazers.

El duelo del domingo fue el segundo de tres encuentros entre los dos equipos en menos de una semana. Morant también aportó un doble-doble de 33 puntos y 13 asistencias en la victoria de Memphis a domicilio por 130-128 sobre los Blazers, el pasado viernes.

Memphis colocó la ventaja hasta 16 puntos en el tercer cuarto, pero Portland consiguió reducirla a solo dos tantos (92-94) con un triple del veterano ala-pívot estadounidense puertorriqueño Carmelo Anthony con poco más de 10 minutos para el final. Fue el cuarto triple consecutivo de Anthony.

Pero Portland perdió de nuevo la inspiración encestadora y los Grizzlies se fueron con una racha de 10-0 para liderar por 92-104 después del triple del alero Dillon Brooks con 8:35 minutos por jugarse. Otro tiro en suspensión de Brooks lo colocó en 96-111.

Portland se recuperó, llegando al parcial de 111-114 con una bandeja de Nurkic y un tiro libre con 58.3 segundos por jugarse.

Después de los tiros libres de Morant, la bandeja del alero Norman Powell lo convirtió en un partido de tres puntos. Morant agregó otro par de tiros libres antes de que Damian Lillard fallara en un intento de 3 puntos que hubiese forzado la prórroga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here