La tasa de desempleo de enero en el estado de Washington cae al 6%

0
1098

Q13 FOX. OLYMPIA, Washington – La tasa de desempleo de Washington cayó al 6% en enero, por debajo del 7,1% de diciembre, anunciaron funcionarios estatales el martes.

El Departamento de Seguridad del Empleo dijo que además de la caída en la tasa general de desempleo, el estado agregó 4.400 puestos de trabajo en enero.

La tasa de desempleo nacional disminuyó del 6,7% en diciembre al 6,3% en enero. La tasa de desempleo de febrero se dará a conocer el 24 de marzo.

RELACIONADO: Cómo el ‘Plan de rescate estadounidense’ de Biden afectará a los habitantes de Washington Se utilizan dos encuestas diferentes para calcular las cifras de desempleo y las pérdidas y ganancias de empleo.

La tasa de desempleo representa el porcentaje de la fuerza laboral que está desempleada y busca trabajo activamente. Las personas que dejan de buscar trabajo no se cuentan. Las estimaciones de ganancias y pérdidas laborales se basan en una encuesta de empresas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El empleo en el sector privado disminuyó en 2.800 puestos de trabajo, mientras que el empleo en el gobierno aumentó en 1.600 puestos de trabajo. El ocio y la hostelería, la educación y los servicios de salud, y el gobierno registraron las mayores ganancias, y los servicios profesionales y comerciales, el transporte, el almacenamiento y los servicios públicos, y las actividades financieras sufrieron las mayores pérdidas.

Deja un mensaje /Leave a Reply