Jhay Cortez no se cree que cantó en los Grammy con Bad Bunny: “Fue increíble”

0
1233

Miami, 15 mar (EFE News).- Con los ojos aún llenos de la emoción de haber cantado su éxito “Dakiti” con Bad Bunny en la entrega de los premios Grammy, el artista puertorriqueño Jhay Cortez dijo hoy a Efe que “la experiencia me acompañará por el resto de mis días”, pero no solo porque fue un reconocimiento a sus méritos artísticos.

“Sí, fue increíble y hubo momentos en los que me provocaba pellizcarme para convencerme de que en verdad estaba allí, pero lo mejor fue poder representar a Puerto Rico y a los latinos en un escenario tan importante”, destacó Cortez, quien luego de su presentación permaneció con el resto de los artistas en las mesas que rodeaban el escenario principal de la entrega de los galardones musicales más famosos del mundo.

Pero como el show debe continuar, Cortez no se dio ni el tiempo para reponerse de una noche de celebraciones y este lunes lanzó el primer sencillo de su nuevo disco. Se trata de “Christian Dior”, una canción en la que se presenta como solista, apoyado por “la magia de Tainy, que es un grande”.

El tema, en el que rinde homenaje “a mi marca favorita” del momento, tiene el sello que le ha permitido a Cortez ganarse el respeto de los grandes de la industria. “Christian Dior” es una canción urbana sobre la base del dembow (el ritmo del reguetón), pero vestida con un sonido sofisticado e incluso más limpio que el de “Dakiti”; la canción más escuchada del mundo durante las primeras semanas de este año.

Acompañándola, Cortez subió esta madrugada el vídeo musical en su cuenta de YouTube y ya lleva medio millón de reproducciones.

La producción audiovisual, dirigida por Fernando Lugo (Rosalía, Sech, Daddy Yankee, Anuel, Ozuna), refleja la limpieza del sonido al mostrar a Cortez vestido de blanco cantando desde un cubo blanco, al que entra y sale una joven modelo.

“Lo grabamos como en seis horas en Miami (Florida) y ya al final me sentía como en uno de esos cuartos donde ponen a los locos”, reconoció entre risas, aunque se declaró “muy contento con el resultado”.

A sus 28 años, Cortez cuenta con más de 6.000 millones de reproducciones. Su primer disco, “Famouz”, lleva más de 70 semanas en las carteleras de popularidad, mientras que su canción “Los Bo”, con su compatriota Myke Towers, tiene más de 25 millones de reproducciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply