Latino apodado Il Padrino sentenciado por estafas con cheques falsificados

0
632

Miami, 23 dic (EFE News).- Carlos Miguel Rodríguez, alias “Il Padrino”, de 45 años, fue condenado a 129 meses de prisión (más de 10 años) como responsable de un plan nacional de cobro de cheques falsificados y robo de identidad, y a restituir más de 1,8 millones de dólares a las víctimas, informó este miércoles la Fiscalía.

Rodríguez, residente en Miami, utilizó las ganancias del fraude para comprar una lancha Midnight Express de 39 pies con motores Mercury triples de 400 caballos de fuerza, entre otros bienes.

El acusado ejecutó el plan de fraude con la ayuda de dos de sus hijos, Carlos Miguel y Taily, y otras personas que también fueron procesadas y condenadas, según un comunicado de la Fiscalía del distrito sur de Florida.

Para realizar la estafa, Rodríguez y su hija compraban nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de seguro social de clientes bancarios en la “web oscura”.

Con la información robada, el hijo de Rodríguez podía acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y cambiar la información de contacto a un número de teléfono que él y su padre controlaban.

También descargaron cheques firmados por los titulares de la cuenta para usarlos como plantillas para cheques falsificados.

Una vez que los cheques falsificados estuvieron listos, “Il Padrino” se los pasó a otras personas con el encargo de buscar a gente que fuera a los bancos para cobrarlos.

A veces el mismo Rodríguez hizo la tarea y reclutó a personas que vivían en la calle o en refugios para personas sin hogar.

Los estafadores tenían cheques falsificados cobrados en bancos del sur de Florida y en California, Texas y Utah, estados a los que viajaron con ese fin.

El ahora condenado depositó el efectivo de los cheques falsificados en diferentes cuentas bancarias para disfrazar la fuente del dinero.

En enero de 2020 Rodríguez padre se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y uno de posesión de una arma de fuego por un condenado.

El hijo de “Il Padrino”, Carlos Miguel Rodríguez Jr., y Kenny Alfaro fueron condenados este martes a 52 meses de prisión y 46 meses de prisión, respectivamente.

A cada uno se le ordenó restituir más de 1,8 millones de dólares a las víctimas.

Meses atrás Raúl Alpizar González fue sentenciado a 52 meses de prisión y se le ordenó pagar más de 1,8 millones de dólares.

Taily Rodríguez y Maipu Fonseca fueron condenados a 24 meses de prisión y tiempo de crédito cumplido, respectivamente.

Deja un mensaje /Leave a Reply