La FDA comienza a evaluar si autoriza la vacuna de Pfizer en EE.UU.

0
740
Una persona pasa por la sede de la compañía farmacéutica Pfizer en Nueva York, Nueva York, USA. EFE/EPA/Justin Lane/Archivo

Washington, 10 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Will Oliver) Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) comenzó este jueves a evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, que el Gobierno tiene intención de comenzar a distribuir 48 horas después de que sea aprobada.

INCLUYE DECLARACIONES DEL SUBDIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE VACUNAS Y DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN DE LA FDA, DORAN FINK.

TRADUCCIÓN:

Hoy consideraremos si millones de estadounidenses deben acceder a una vacuna que está en estado de investigación y que ha sido desarrollada, examinada e investigada en un tiempo récord, con tests adicionales todavía en marcha en estudios. La sociedad estadounidense demanda y merece una evaluación completa e independiente de los datos. Y eso es lo que el personal médico y científico de la FDA -todos nosotros servidores de salud pública de carrera- hemos estado haciendo durante días, noches, fines de semanas y durante las vacaciones de Acción de Gracias. Esto supone un añadido a meses de evaluaciones ya completadas sobre información suministrada previamente en preparación para una solicitud de autorización de uso de emergencia. La FDA ha estado conduciendo su propia evaluación completa de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna de covid-19 de Pfizer-BioNTech, desde que lo solicitaron el 20 de noviembre. Nuestro análisis ha incluido verificación de la integridad de los datos clínicos del análisis efectuado por Pfizer, y también nuestro propio análisis independiente, basándonos en datos suministrados en la solicitud.

Deja un mensaje /Leave a Reply