América recibirá el sábado al Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano

0
333

México, 17 sep (EFE).- Las Águilas del América recibirán este sábado a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano que se jugará en la undécima jornada del Apertura 2020, cuyo inicio será este viernes con un par de encuentros.
América, cuarto lugar de la tabla de posiciones, suma seis triunfos, dos empates, dos derrotas y 20 puntos, dos menos que el líder Pumas UNAM, y cinco más que las Chivas, ocupantes del sexto escaño.
En el estadio Azteca, su casa, las Águilas del entrenador Miguel Herrera saldrán a confirmar su ataque, el mejor del campeonato, liderado por el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, con cinco goles cada uno.
Guadalajara, que comenzó mal, levantó con la llegada del entrenador Víctor Manuel Vucetich y exhibe la tercera defensa más segura del campeonato, lo cual tratará de demostrar.
Además del Clásico, hay otro duelo rodeado de altas expectativas, el del lunes entre los líderes Pumas UNAM, únicos invictos del torneo, y el León, tercero de la clasificación.
Con un ataque liderado por el argentino Juan Ignacio Dinenno, sublíder de los goleadores con siete dianas, y el paraguayo Carlos González, los Pumas tratarán de sumar de a tres o en el peor de los casos sacar un empate en un juego de alto grado de dificultad.
León, el equipo de mejor fútbol en México hace casi dos años, muestra la defensa más segura de la temporada, igualado con Cruz Azul, y está invicto en su estadio, en el que ha ganado tres partidos y empatado uno en cuatro salidas.
La undécima fecha del Apertura, bautizado por la Liga como torneo Guardianes, empezará este viernes cuando Cruz Azul tratará de saltar al primer lugar con un triunfo en casa del Mazatlán y el Puebla visitará al Necaxa, en un duelo entre cuadros necesitados de puntos.
El sábado, además del América-Guadalajara, los Tigres UANL, octavos de la tabla, recibirán al persistente Querétaro, undécimo, y Atlas, decimotercero, al Pachuca, quinto.
Monterrey, campeón defensor, se meterá en la casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el domingo, poco después de que el Santos Laguna visite a un Toluca obligado a ganar luego de tres derrotas en sus últimas cuatro salidas.
En el otro duelo de la jornada, el Juárez FC visitará al Tijuana, el lunes.
El Apertura continuará con la fase regular hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a la liguilla, fase decisiva del campeonato, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que pujarán por las cuatro plazas restantes.

  • Partidos de la undécima jornada del Apertura mexicano
    18.09: Necaxa-Puebla, y Mazatlán-Cruz Azul.
    19.09: Atlas-Pachuca, Tigres UANL-Querétaro y América-Guadalajara
    20.09: Toluca-Santos Laguna y San Luis-Monterrey.
    21.09: Tijuana-Juárez FC y León-Pumas UNAM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here