Republicanos prometen un contraste entre Trump y Biden en su convención

0
399
US Vice President Mike Pence speaks during the first day of the Republican National Convention (RNC) in Charlotte, NC, USA, 24 August 2020. EFE/EPA/Chris Carlson / POOL

Washington, 24 ago (EFE News).- La Convención Republicana que comenzó este lunes de forma virtual buscará establecer un “contraste” entre las ideas del presidente estadounidense, Donald Trump, y las de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, anticipó el partido.
“Esta es una oportunidad para dibujar el contraste entre Trump y Joe Biden y los demócratas”, afirmó en una conferencia telefónica el director de comunicaciones de la campaña Trump 2020, Tim Murtaugh.
El portavoz anticipó que durante los próximos cuatro días los republicanos examinarán el “historial de fracasos” de Biden, quien fue el segundo a bordo del presidente Barack Obama (2009-2017), y de los demócratas en general.
Los republicanos inauguraron hoy su convención, una semana después del encuentro demócrata en el que Biden y la senadora Kamala Harris fueron confirmados como la dupla que competirá por la Casa Blanca contra Trump y su vicepresidente, Mike Pence.
La ciudad de Charlotte, sede original de la cita republicana antes de la pandemia del coronavirus, congregó este lunes a 336 delegados del partido para nominar formalmente a Trump y a Pence como la dupla que los representará en las elecciones del 3 de noviembre.
EL HIJO MAYOR DE TRUMP, ORADOR EN LA APERTURA
El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald J. Trump Jr., figura en la lista de oradores de la jornada de apertura, en la que también aparecen Tim Scott, el único senador republicano que es afroamericano, y la exrepresentante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki R. Haley.
También tendrá la oportunidad de dirigirse al público Máximo Álvarez, un hijo de inmigrantes españoles nacido en Cuba que fundó en 1987 la empresa Sunshine Gasoline Distributors. Álvarez es presentado como “un franco oponente del comunismo, tanto en Cuba como en Estados Unidos”.
DOS INVITADOS POLÉMICOS
Este lunes se espera igualmente que participen en el cónclave republicano Mark y Patricia McCloskey, una pareja que enfrenta cargos en San Luis (Misuri) por haber apuntado con una pistola y un rifle a los manifestantes que pasaron delante de su casa en junio.
Según la presentación de la campaña, ambos son abogados de área de San Luis.
“Este año, durante las violentas protestas en San Luis, los McCloskey ejercieron sus derechos de la Segunda Enmienda para defender su hogar. Aunque los medios de comunicación intentaron ‘cancelarlos’, los McCloskey han mantenido su compromiso con la libertad personal y los derechos constitucionales”, reza la presentación hecha por la campaña republicana.
El tema general de la semana será el “homenaje a la gran historia estadounidense”, con un eslogan para cada día: “Tierra de promesas” el lunes, “Tierra de oportunidades” el martes, “Tierra de héroes” el miércoles y “Tierra de grandeza” el jueves.
Se espera que Trump haga una aparición en cada jornada de la convención, como ya hizo hoy, aunque el día más esperado será el jueves, cuando pronunciará en directo su discurso de aceptación de la nominación a la reelección desde la Casa Blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here