El nuevo informe destaca que la cantidad de casos de COVID-19 se está estabilizando

0
1714

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) publicó hoy el informe de situación estatal (solo disponible en inglés) más reciente, que refleja un aplanamiento en los conteos de casos nuevos en la mayoría de los estados del oeste y el este de Washington. 

Las conclusiones del informe incluyen lo siguiente:

  • El número reproductivo se mantiene cerca de uno. Las mejores estimaciones indican que el número reproductivo (la cantidad aproximada de personas nuevas que infectará cada paciente de COVID-19) en la región oeste de Washington era probablemente de entre 0.79 y 1.15 el 26 de julio, con una mejor estimación de 0.97. En la región del este de Washington, las mejores estimaciones el 25 de julio eran probablemente de entre 0.82 y 1.13, con una mejor estimación de 98. La meta es alcanzar un número reproductivo muy inferior a uno, lo cual significaría que la cantidad de personas que se contagian de COVID-19 está disminuyendo.
  • Estamos comenzando a ver los efectos del uso de tapabocas en todo el estado. Este informe sugiere que las reducciones del número reproductivo son atribuibles a los cambios de política en todo el estado, tales como las órdenes de usar máscaras del 23 de junio y el 7 de julio y el pausado del movimiento en el condado con el plan Safe Start (Inicio Seguro).
  • El conteo de casos se está estabilizando o está disminuyendo en todos los grupos de edad en los condados de King y Yakima. Es posible que los conteos de casos en el condado de Pierce estén comenzando a disminuir después de un crecimiento alarmante en junio y julio. Los casos en el condado de Spokane comenzaron a disminuir entre las personas de 0 a 39 años, pero están subiendo nuevamente a causa de un aumento importante entre los grupos de edad de 40 a 69 años y mayores de 70 años.

“Aunque estas son noticias alentadoras y demuestran nuestros esfuerzos colectivos, no debemos bajar la guardia”, dijo el Secretario de Salud, John Wiesman. “La estabilización no es suficiente para controlar esta pandemia. Debemos lograr que los casos nuevos disminuyan de forma sostenida. Sigue siendo esencial que continuemos quedándonos en casa cuando sea posible, tengamos interacciones breves con los demás y usemos tapabocas.

El DOH se asocia con el Instituto de Modelado de Enfermedades ubicado en Bellevue, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, la Universidad de Washington y el programa Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft para desarrollar este informe semanal. Puede encontrar más datos sobre el COVID-19 en el sitio web del DOH (solo disponible en inglés) y en el registro de evaluación de riesgos del estado (solo disponible en inglés).

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de informaciónEncuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply