Secretario de Salud, John Wiesman, presentó su renuncia al gobernador

0
1146

El Departamento de Salud del Estado de Washington confirma hoy que el secretario de Salud, John Wiesman, presentó su renuncia al gobernador Inslee el 1.º de marzo de 2020, que entrará en vigor cuando concluya el segundo mandato del gobernador, el 10 de enero de 2021. La renuncia se anunció a todo el personal del departamento y a los principales legisladores y colaboradores dos días después. Teniendo en cuenta que la renuncia no entraría en vigor en el corto plazo y el hecho de que, en ese momento, la respuesta a la COVID-19 se estaba intensificando, se decidió mantener el foco en la pandemia y no dirigir la atención a los planes del Dr. Wiesman para el futuro.

“Aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos ocho meses antes de que deje el cargo. Lo primordial y más apremiante es seguir manteniendo una respuesta fuerte y coordinada al brote de COVID-19 en el estado de Washington para que podamos comenzar a reactivar la economía de manera segura y sin poner en riesgo la salud pública. Nunca antes se nos presentó una crisis de salud pública tan compleja y cambiante a un ritmo tan acelerado. Sin embargo, estoy convencido de que, como estado, superaremos las dificultades y saldremos adelante de la mejor manera y con el menor impacto posible”, afirmó el secretario de Salud, John Wiesman.

Antes del inicio de la respuesta a la COVID-19, el secretario Wiesman había aceptado un cargo docente en la Escuela Gillings de Salud Pública Mundial de la Universidad de Carolina del Norte, en el que se desempeñará a partir de julio de 2021. Esta decisión se comunicó al personal del departamento y las organizaciones asociadas en marzo y, desde entonces, todos nuestros esfuerzos se han concentrado en la respuesta coordinada a la COVID-19 en todo el estado.

“Ha sido un verdadero honor ser secretario de Salud bajo la dirección del gobernador Inslee, y estar al frente del comprometido equipo del Departamento de Salud es una experiencia que jamás olvidaré. Como servidores públicos, hemos compartido el compromiso de trabajar en beneficio del pueblo de este estado y de dar lo mejor de nosotros para mejorar la vida de todos sus habitantes. Seguiré trabajando con el mismo entusiasmo como secretario de Salud hasta fin de año”.

Deja un mensaje /Leave a Reply