Secretaria de Estado reenvía los casos de posible votación doble y entre estados a los funcionarios electorales del condado

0
835

OLYMPIA – La Oficina del Secretario de Estado de Washington remitió 142 casos de sospecha de voto impropio en las elecciones generales de 2018 a los funcionarios electorales del condado hoy, lo que representa el 0.004% de los más de 3.1 millones de votos emitidos. Se ha pedido a los funcionarios que entreguen estos casos a los alguaciles y fiscales del condado para una mayor investigación y posible enjuiciamiento.
Las personas han sido identificadas posiblemente votando más de una vez o votando en nombre de alguien que ha fallecido. Según la ley estatal, las personas que votaron con éxito o intentaron votar más de una vez en una elección pueden ser declaradas culpables de un delito grave de Clase C, lo que posiblemente resulte en una sentencia de prisión de hasta 5 años y una multa de $ 10,000.
Este esfuerzo es parte del mantenimiento regular de la lista de votantes realizado en asociación con el Centro de Información de Registro Electrónico (ERIC), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los estados a mejorar la precisión de sus listas de votantes. Washington se encuentra entre los siete estados miembros fundadores de ERIC.
El secretario de Estado de Washington, Kim Wyman, dice que este proyecto y la investigación posterior son una prueba más de que no hay fraude electoral generalizado en el estado de Washington.
“Nos tomamos muy en serio todos los casos sospechosos de votación inadecuada y cuando encontramos pruebas creíbles de que se ha producido una votación inadecuada, se lo entregamos a los funcionarios electorales y fiscales del condado para una mayor investigación”, dijo Wyman, el jefe de elecciones del estado. “Mientras nuestro país se prepara para las próximas elecciones de este otoño, es imperativo que los funcionarios electorales trabajen para infundir confianza en el electorado estadounidense. Lo hacemos manteniendo ese equilibrio de acceso y seguridad, asegurando que cada individuo elegible tenga la oportunidad de que se escuche su voz mientras protege nuestras elecciones del fraude y el abuso “.
La Oficina del Secretario de Estado de Washington supervisa una serie de áreas dentro del gobierno estatal, incluida la administración de elecciones estatales, el registro de corporaciones y organizaciones benéficas, y el gobierno del uso de la bandera y el sello del estado. La oficina también administra los Archivos del Estado y la Biblioteca del Estado, documenta historias extraordinarias en la historia de Washington a través de Legacy Washington, supervisa la Combined Fund Drive para las donaciones caritativas de los empleados estatales y administra el Programa de confidencialidad de direcciones del estado para ayudar a proteger a los sobrevivientes del crimen.

Deja un mensaje /Leave a Reply