Penny Appeal USA ha lanzado una línea directa de abuso doméstico para abordar la creciente crisis de violencia doméstica debido al brote de COVID-19

0
921

(Alexandria, VA, 28/04/20) – Penny Appeal USA anunció una nueva línea directa de violencia doméstica para atender los crecientes casos de abuso doméstico debido al brote de COVID-19.

En promedio, casi 20 personas por minuto son maltratadas físicamente por su pareja íntima en los Estados Unidos, lo que equivale a casi 10 millones de personas. Cada 9 segundos, una mujer está siendo agredida. La violencia familiar representa el 15% de todos los delitos violentos y el 19% de la violencia doméstica involucra un arma.

COVID-19 solo ha aumentado estas estadísticas. Las personas se ven obligadas a ponerse en cuarentena con un abusador y esto ha exacerbado las relaciones que ya eran abusivas antes del brote. La pandemia ha servido como otra barrera para la seguridad de las víctimas de abuso doméstico.

Según The Washington Post, esta crisis económica y de salud ha provocado que 26.5 millones de personas sean despedidas o suspendidas, dejando a las víctimas sin medios financieros para escapar de sus parejas abusivas.

Si bien la mayoría de los estados están bajo llave o tienen órdenes de quedarse en casa, los abusadores saben que las víctimas no pueden correr al lado o ir a la casa de otra persona. Es mucho más difícil llegar a un lugar seguro durante esta pandemia.

Penny Appeal, líder de proyectos de violencia doméstica de EE. UU., Sa’idah Sudán dijo: “En este momento, hay un aumento en las llamadas a refugios y agencias de violencia doméstica. Sabemos que este período de distanciamiento social presenta mayores oportunidades para la violencia doméstica. La violencia doméstica se trata de poder y control. Una táctica clave de los abusadores es cortar los contactos de las víctimas de familiares y amigos. En este momento, estas víctimas están en la misma casa que los abusadores y no hay a dónde ir “.

Como resultado, Penny Appeal USA ha comenzado una línea directa de abuso doméstico las 24 horas que la gente puede llamar o enviar un mensaje de texto al (704) 764-1773. Nuestro líder de violencia doméstica responderá cualquier pregunta y ayudará a las víctimas a desarrollar un plan de seguridad.

Como organización de ayuda y desarrollo que nunca deja de trabajar para erradicar la pobreza, sabemos que las mujeres de bajos ingresos tienen más probabilidades de permanecer en relaciones abusivas porque no tienen los medios financieros para irse. La violencia doméstica y la pobreza están interconectadas.

Deja un mensaje /Leave a Reply