Datos sobre el COVID-19 que toda persona con diabetes debe saber

0
871
A Purdue College of Pharmacy resource has some tips for people with high risk conditions to make pharmacy trips safely – and keeping your social distance in the process – including an online listing of Indiana pharmacies that offer delivery, drive-thru and curbside pickup services. (Unsplash/James Yarema)

WEST LAFAYETTE, Ind. – Se advierte a las personas con diabetes que están en “alto riesgo” durante la pandemia de COVID-19, y un experto de la Universidad de Purdue puede explicar más sobre lo que eso significa.

Quizás la mayor sorpresa es que estar en “alto riesgo” no significa que las personas con diabetes – Tipo 1 o Tipo 2 – sean más propensas a contraer el virus que las personas sin él, dice Jasmine Gonzalvo, profesora clínica de farmacia y directora del Centro Purdue para la Equidad e Innovación en Salud.

“Lo que necesita aclaración es que esta población está en alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por el virus”, dice Gonzalvo. “Las personas ven la breve narrativa sobre COVID que implica ‘diabetes de alto riesgo, COVID’. Debe quedar claro que si tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de complicaciones graves por el virus, no un riesgo grave de contagiarse”.

Gonzalvo es presidente de la Junta de Certificación para el Cuidado y Educación de la Diabetes y el único farmacéutico y especialista en cuidado y educación de la diabetes que sirve en la Comisión Nacional de Cuidado Clínico. Ella dice que controlar bien la diabetes probablemente reducirá las posibilidades de desarrollar complicaciones graves una vez que alguien con diabetes contraiga el virus.

“Si está controlando su azúcar en la sangre, comiendo bien y tomando su insulina u otros medicamentos según lo recomendado, es probable que pueda reducir su riesgo de lidiar con síntomas graves o complicaciones potencialmente mortales”, dice Gonzalvo, quien ha brindado atención clínica a las personas. con diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular durante 13 años en Eskenazi Health, Indianápolis.

Gonzalvo dice que otra preocupación es el racionamiento de insulina. El costo de la insulina está causando que algunas personas con diabetes usen menos de lo recetado, especialmente ahora, cuando muchas personas están sin trabajo. El uso de menos insulina durante largos períodos de tiempo puede causar hiperglucemia y provocar complicaciones graves para quienes contraen el coronavirus. Gonzalvo insta a las personas que luchan por pagar su insulina para que revisen sus opciones en el recurso de Ayuda con Insulina de la Asociación Americana de Diabetes. Para aquellos que buscan cupones de ahorro para otros medicamentos, incluidos para la diabetes, Gonzalvo sugiere GoodRx. La Asociación Estadounidense de Diabetes es otro recurso para preguntas COVID relacionadas con la diabetes, así como la Coalición de Respuesta a Desastres de Diabetes.

Deja un mensaje /Leave a Reply