Las iniciativas de distanciamiento funcionan y deben continuar en los condados clave de Washington

0
794
Personas hacen una fila guardando distancia

Camp Murray, WA — Un nuevo informe (solo en inglés) sugiere que las iniciativas de distanciamiento físico están funcionando mejor de lo previsto anteriormente para frenar la transmisión de la COVID-19 en los condados de King, Snohomish y Pierce, y que las iniciativas individuales y domésticas están teniendo un efecto positivo.

La medición sobre cuántas infecciones nuevas desencadenará una sola infección por la COVID-19 ahora se redujo a alrededor de 1 en el condado de King, con tendencias similares observadas en los condados de Snohomish y Pierce. Se debe continuar con estas iniciativas de distanciamiento, incluso se debe acatar la orden “Quédese en casa, manténgase sano” del gobernador Jay Inslee, para evitar un rebote en la cantidad de casos y de víctimas fatales.

“Conocemos los sacrificios y la incertidumbre a los que se enfrentaron las familias, las empresas, las escuelas y las comunidades en todo Washington. Este nuevo informe confirma que el hecho de trabajar juntos durante esta crisis con un compromiso inquebrantable está frenando esta grave enfermedad”, declaró la Dra. Kathy Lofy, oficial de salud del estado de Washington. “Nuestros esfuerzos colectivos están funcionando, pero no podemos bajar la guardia”.

El Institute for Disease Modeling (IDM) de Bellevue desarrolló el informe, con análisis de información similares a los de su pronóstico anterior para el condado de King. Estos nuevos datos ofrecen mejoras en los resultados de modelos anteriores de transmisión del virus informados por el IDM que analizaban la “movilidad” general de las personas en el condado de King, tanto antes como después de que se anunciaran las medidas de distanciamiento físico. Mediante datos de movilidad anónimos a partir de los dos informes anteriores, los investigadores del IDM hallaron que las mediciones de transmisión de la COVID-19 continuaron disminuyendo en el informe más reciente.

Si bien el informe y otros datos son signos alentadores y ayudarán a guiar las decisiones sobre políticas, cualquier modificación en las órdenes de quedarse en casa deberá realizarse gradualmente para garantizar que no haya un rebote en la actividad de la enfermedad. Ayer, el gobernador Inslee y los gobernadores de California y Oregón anunciaron un acuerdo (traducción disponible a pedido) sobre una visión compartida en cuanto a reabrir las economías y controlar la COVID-19 en el futuro.

Los funcionarios de salud del condado y el IDM aplaudieron las iniciativas de los residentes, las empresas y los gobiernos de Washington para prevenir la propagación de la enfermedad y destacaron la necesidad de que los esfuerzos continúen:

  • Jeff Duchin, funcionario de salud del Departamento de Salud Pública de Seattle y el Condado de King: “Las medidas de distanciamiento social que tomaron las personas están teniendo un impacto real en la reducción de la propagación de la COVID-19 en nuestra región. Ahora no es el momento de relajarse; debemos continuar con las medidas actuales y disminuir aún más la transmisión. Si flexibilizamos las medidas demasiado pronto todavía existe la amenaza de un rebote que podría desbordar el sistema de atención médica”.
  • Anthony L-T Chen, MD, MPH, director del Departamento de Salud del condado de Tacoma-Pierce: “Según la cantidad de casos positivos, el 99 % de los residentes del condado de Pierce no contrajeron la COVID-19 y no tienen inmunidad. Realmente apreciamos que las personas se estén quedando en sus casas y, de este modo, se disminuya la propagación de la enfermedad, pero debemos mantenernos así y no bajar la guardia”.
  • Chris Spitters, funcionario de salud del Distrito Sanitario de Snohomish:“Este no es un momento para celebrar, sino para hacer un balance humilde de lo que parece que hemos logrado hasta ahora. Nuestros sistemas hospitalarios, socios del cuidado de salud y personal de servicios de emergencia dependen de todos nosotros como comunidad para mantener el enfoque, la disciplina y la paciencia que se necesitarán para atravesar esta pandemia”.
  • Mike Famulare, científico de investigación principal del IDM: “Es alentador que las medidas de distanciamiento social estén funcionando mejor de lo que estimamos inicialmente; sin embargo, estamos en un punto crítico en nuestra respuesta ante una pandemia y no debemos relajar las medidas actuales o perderemos un terreno difícil”.

Deja un mensaje /Leave a Reply