El COVID-19 preocupa más a los latinos y afroamericanos

0
691

Washington, 14 abr (EFE News).- La mayoría de las personas en Estados Unidos está preocupada por la pandemia de COVID-19, pero los latinos y los afroamericanos están mucho más temorosos de los riesgos del coronavirus para su salud, según un estudio divulgado este martes por el Centro Pew.
Entre el público en general el 55 % de los 4.917 adultos encuestados entre el 7 y el 12 de abril indicó que estaban preocupados de contraer la enfermedad al punto de requerir la hospitalización.
Pero mientras que sólo el 18 % de los blancos expresó esa preocupación, la ansiedad llegó al 43 % de los latinos y el 31 % de los afroamericanos, según Pew.
Asimismo el 49 % de los hispanos y el 38 % de los afroamericanos indicaron que estaban muy preocupados por la posibilidad de contagiar la enfermedad, sin saberlo, a otras personas, comparado con el 28 % de los blancos.
Desigualdades similares salieron a luz cuando los encuestadores preguntaron si las personas conocían a alguien que hubiese tenido una enfermedad vinculada con COVID-19: el 27 % de los afroamericanos respondió que conocía personalmente a alguien hospitalizado o muerto por la enfermedad.
El 13 % de los latinos y el 13 % de los blancos indicó que conocían a alguien enfermo gravemente por el coronavirus.
Y tienen razón en sentirse así, porque por ahora, el COVID-19 ha golpeado principalmente a las grandes ciudades y, dentro de ellas, con especial fuerza a las comunidades afroamericanas y, algo menos, a las latinas.
En el caso de la población afroamericana, varios estados han dado la señal de alarma, con Louisiana a la cabeza, donde un 70 % de los fallecidos son afroamericanos, pese a que únicamente representan un tercio de la población.
La encuesta encontró que los adultos jóvenes están menos preocupados por recibir el contagio del coronavirus, y más preocupado porque puedan propagarlo sin saber.
El 54 % de los mayores de 50 años de edad expresó mucha preocupación acerca de contraer el mal y requerir hospitalización, comparado con el 34 % de las personas entre 30 y 49 años de edad, y apenas el 18 % de los encuestados con edades de 18 a 29 años.

Deja un mensaje /Leave a Reply