NASA reporta caída de 30 por ciento de contaminación en noreste de EUA

0
669

Washington, 9 Abr (Notimex).- El noroeste de Estados Unidos registró una baja en los niveles de contaminación del aire en las últimas dos semanas ante el confinamiento social que enfrenta el país, tras ser uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), reveló la NASA.

“Aunque las variaciones en el clima de un año a otro cambian en las medias mensuales para años individuales, marzo de 2020 muestra los niveles mensuales más bajos de dióxido de nitrógeno atmosférico de cualquier marzo durante el registro de datos de OMI, que abarca desde 2005 hasta el presente”, acotó.

Señalo que los datos indican que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en marzo de 2020 son aproximadamente un 30 por ciento más bajos en promedio desde Washington a Boston, en comparación con marzo de 2015-19.

“El dióxido de nitrógeno, emitido principalmente por la quema de combustibles fósiles para el transporte y la generación de electricidad, puede usarse como un indicador de cambios en la actividad humana”, refirió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA).

De acuerdo con imágenes satelitales proporcionadas por la NASA, la contaminación del aire se redujo en las principales áreas metropolitanas del noreste de Estados Unidos.

“Se han observado reducciones similares en otras regiones del mundo. Estas recientes mejoras en la calidad del aire han tenido un alto costo, ya que las comunidades lidian con bloqueos generalizados y órdenes de refugio en el lugar como resultado de la propagación de COVID-19”, indicó.

Puntualizó que las imágenes muestran las concentraciones promedio de NO2 que es medido por el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) a través del satélite Aura.

Deja un mensaje /Leave a Reply