L&I ofrece a los empleadores un periodo de gracia para pagar las primas de compensación de los trabajadores

0
729

TUMWATER – El Departamento de Trabajo e Industrias (L&I) está proporcionando ayuda de emergencia para ayudar a los empleadores que luchan por pagar las primas de compensación de sus trabajadores durante el brote de coronavirus.

L&I ahora ofrece un período de gracia para pagos de primas, junto con planes de pago para empleadores que enfrentan dificultades financieras durante la pandemia. Según esta nueva oferta, los empleadores pueden solicitar que se difiera su pago por hasta 90 días, o pueden solicitar un plan de pago de 90 días. De cualquier manera, los pagos retrasados ​​serán libres de multas e intereses.

La agencia quiere asegurarse de que las empresas conozcan y consideren aprovechar este Programa de Asistencia al Empleador.

“Este es claramente un momento difícil para todos. Y las restricciones y los cierres están haciendo que sea muy difícil para las empresas llegar a fin de mes ”, dijo Vickie Kennedy, subdirectora de la División de Servicios de Seguros de L&I. “Estamos tratando de ayudar al permitir que los empleadores retrasen o distribuyan sus pagos sin costo adicional para ellos. Esto les dará a las empresas más tiempo y les permitirá mantenerse al día ”.

Los pagos para el primer trimestre de 2020 vencen a más tardar el 30 de abril. Para ser elegible para esta asistencia relacionada con el coronavirus, los empleadores deben comunicarse con su gerente de cuenta de L&I si saben que no podrán realizar el pago trimestral de la prima. Los gerentes de cuentas están disponibles por teléfono al 360-902-4817.

Una vez que los empleadores sean aprobados para el programa de asistencia, L&I renunciará a las multas por demora y los cargos por intereses siempre que las empresas que califiquen paguen sus primas dentro de los 90 días. En algunos casos, el plan de pago puede renegociarse si una empresa se adentra en problemas financieros.

Como parte del acuerdo, las empresas deben presentar su informe trimestral a tiempo, a más tardar el 30 de abril de 2020. Las oficinas regionales de L&I están cerradas para visitas sin cita debido al brote, sin embargo, los informes trimestrales pueden presentarse en línea a través de QuickFile .

Deja un mensaje /Leave a Reply